EEUU quiere que Facebook venda WhatsApp e Instagram

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Facebook podría tener que verse obligada a vender dos de sus aplicaciones más rentables: WhatsApp e Instagram. Ésta podría ser la principal consecuencia de la investigación que ha abierto el Gobierno de Estados Unidos contra la red social en la que determinará si la compañía que preside Mark Zuckerberg atenta contra la libre competencia.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) ha abierto una investigación contra Facebook al considerar que la red social podría atentar contra la libre competencia. Así lo publica Reuters quien explica que la gran mayoría de los estados (48) creen que la estrategia de Facebook se basa en “comprar o enterrar” algo que impide competir en igualdad de condiciones a los competidores más pequeños.

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y eliminar a la competencia”, destaca la FTC en un comunicado.

La FTC destaca que la compra por 1.000 millones de dólares de Instagram en 2012 y la de WhatspApp en 2014 por 19.000 millones de dólares impidió a otras empresas competidoras desafiar el dominio de Facebook. Estas dos adquisiciones catapultaron a la red social logrando que se convirtiera en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.

El organismo también pretende que Facebook notifique a los estados cualquier futura adquisición que esté por encima de los 10.000 millones.

La reacción de Facebook no se ha dejado esperar. La red social cree que la decisión del organismo castiga a las empresas con éxito y perjudica la innovación.

La intención de la FTC es que las adquisiciones se cancelen, una medida que posiblemente desencadene en una disputa legal.