Grupo CMC cierra el año creciendo un 8 por ciento hasta los 65 millones de euros

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Jaime Hortelano, presidente y CEO Grupo CMC

A punto de finalizar este 2020, Grupo CMC ha querido hacer balance de los últimos 12 meses, un período que su presidente y CEO, Jaime Hortelano, definía como "complicado pero interesante".

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Grupo CMC ha hecho balance de 2020, un año marcado por la situación provocada por la Covid-19, tanto a nivel económico como a nivel humano. Y es que todas las empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones laborales en poco tiempo. Tal y como recordaba Jaime Hortelano, “en doce semanas pusimos a teletrabajar a 1.200 personas, porque teníamos la capacidad tecnológica y la capacidad y el compromiso humano para hacerlo posible”.

Esta reacción permitió a la firma llegar al momento actual. “El virus puso a prueba nuestros negocio”, apuntaba Jaime Hortelano, “y en esta recta final del año hemos recuperado lo que teníamos en marcha y hemos sido capaces de crecer en torno a un 7-8 por ciento, hasta una cifra de negocio de unos 65 millones de euros, incluyendo áreas de negocio donde hemos crecido a doble dígito”.

En opinión de Jaime Hortelano, “se han potenciado oportunidades tecnológicas que existían y han aparecido otras muy interesantes”, algunas incluso a desarrollar en 2021, lo que lleva al presidente y CEO de Grupo CMC a pensar que en los próximos 12 meses podrían alcanzar los 100 millones de euros de facturación de su plan de negocio.

Mirando las cifras, como decíamos, Grupo CMC acabará el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros, lo que significa un crecimiento global superior al 8% con respecto a los 60 millones de euros facturados en 2019, con un crecimiento de su negocio superior al 10% en los sectores de banca, teleco y energía. Además, la organización finalizará el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019.

Con todo, la compañía ha reforzado su capacidad para afrontar un 2021 en el que prevé terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros, lo que esperan que suponga introducirse en el top 15 del sector de servicios TI.

Para la compañía, son cuatro los factores determinantes que le han permitido mantener el crecimiento mientras el mercado global de servicios TI se ha contraído un 7%. En este sentido, la diversificación de la posición de Grupo CMC en el mercado, las infraestructuras tecnológicas con las que cuenta la compañía y el capital humano son tres de los factores que han contribuido a dicho crecimiento.