Así son los equipos portátiles de Lenovo que están a punto de llegar al mercado

  • Actualidad

Lenovo portatiles

Lenovo ha anunciado sus novedades en equipos portátiles, que irán llegando a las tiendas europeas entre febrero y abril de este año. Destaca un nuevo ThinkPad recubierto de titanio, que tiene un grosor de poco más de 11 milímetros, que le convierte en el más fino de toda esta gama.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

Lenovo acaba de presentar las novedades que se van a ir incorporando a su catálogo de ventas entre este primer trimestre y principios del segundo. Sin duda, entre ellos destaca el portátil más fino de todos los modelos de ThinkPad fabricados por IBM y Lenovo desde 1992. Se trata del X1 Titanium Yoga, que está recubierto de titanio y tiene un grosor de poco más de 11 milímetros.

Cuenta con una pantalla de bajo consumo de 13,5 pulgadas con una ratio 3:2, además de soporte Dolby Vision HDR y sistema de altavoces Dolby Atmos. Este dispositivo llegará al mercado europeo previsiblemente a finales del mes de febrero y se podrá comprar a partir de los 2.149 euros.

La marca también ha anunciado nuevas versiones de los modelos ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6, por los que habrá que esperar hasta abril de 2021, y tendrán unos precios de partida de 1.549 y 1.749 euros, respectivamente. A mediados de marzo tambén entrará en su portfolio el ThinkPad X12 que se venderá a  a partir de 999 euros. En común tienen que incluyen procesarodres Intel Core vPro de 11ª generación.

Los dos primeros han sido completamente rediseñados con experiencias de usuario mejoradas y desarrolladas en torno a las nuevas pantallas con una ratio de aspecto 16:10 con funcionalidad de luz azul reducida, lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido y un nuevo soporte ComputerVision Experiences (CVx) con sensor de detección de presencia humana para mejorar la seguridad y la facilidad de uso. La experiencia de audio e imagen también han sido mejorados con el soporte de sistemas Dolbi Vision y altavoces Dolby Atmos, lo que supone una mejora en la experiencia de los usuarios durante las videoconferencias, por ejemplo.

En lo que respecta al ThinkPad X12 Detachable, combina las funcionalidades de un portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por Cristal Corning Gorilla, la pantalla soporta información procedente del Pen de precisión Lenovo o del Bolígrafo digital Lenovo (opcionales) y el teclado tipo folio retroiluminado permite una transición perfecta entre ambos modos. También ofrece soporte Dolby Vision con sistema de altavoces Dolby Audio.

El anuncio también incluye puertos puertos Thunderbolt 4, USB-C Universal y Smart Docks del nuevo ThinkPad para mejorar el acoplamiento. “Diseñados para abordar los puntos débiles de la gestión de los puertos causados por el aumento del trabajo en remoto, los nuevos puertos permiten la detección, descarga e instalación silenciosa de actualizaciones de firmware”, explica. De los Smart Docks, subraya que funcionan con Microsoft Azure Sphere, mejoran aún más la funcionalidad al proporcionar capacidades en remoto para actualizaciones, la gestión de dispositivos y supervisión del estado de los puertos, sin interrumpir la productividad del usuario final y sin necesidad de que haya un PC conectado. Su disponibilidad está prevista entre febrero y abril, según los modelos, y sus precios se mueven en una horquilla de entre 172 euros del ThinkPad Universal USB-C Dok y los 302 euros del ThinkPad Universal Thunderbolt 4 SMART Dock.

Vienen preparados para aprovechar 5G ,4G-LTE y WiFI 6.