La CNMC autoriza la compra de Ibermática por parte de Glendower Capital

  • Actualidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizó, según acaba de hacer público, diez concentraciones entre empresas en diciembre. En ellas está incluida la operación por la que Glendower Capital adquiere el control exclusivo de Ibermática.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

La CNMC ha autorizado el 9 de diciembre, en primera fase, la operación por la que el fondo británico adquiere el control exclusivo de Ibermática.

Glendower es una firma de capital riesgo multinacional que gestiona más de 5.700 millones de dólares a través de cuatro fondos con los que mantiene presencia en más de 1.300 empresas y, según explica la CNMC en un comunicado, “se dedica a adquirir empresas de mediano tamaño de diversos sectores como el tecnológico, el sanitario, el educativo y el de bienes y servicios de consumo”.

La CNMC cree que esta operación de concentración no supone una amenaza para la competencia ya que “no hay solapamientos horizontales y los posibles solapamientos verticales son poco significativos”, subraya.

El proveedor vasco de servicios profesionales de TI tiene una fuerte presencia en la gran cuenta y especialmente en la Administración Pública. En 2019 facturó 196 millones de euros y los últimos datos económicos publicados son de la primera mitad de 2020, fecha en la que contaba con 3.650 profesionales. En los primeros seis meses del año obtuvo unos ingresos de 126 millones de euros, un 6% más que en el mismo semestre de 2019, y su beneficio antes de impuestos fue de 4,8 millones, lo que supone un incremento del 66% si se compara con el anterior ejercicio.