Pat Gelsinger vuelve a Intel como CEO

  • Actualidad

Pat Gelsinger VMWorld

Intel ha comunicado quién será su próximo CEO. Se trata de Pat Gelsinger, quien vuelve a la compañía tras su paso por EMC y VMware. Gelsinger asumirá sus responsabilidades el próximo 15 de febrero.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Pat Gelsinger vuelve a Intel en esta ocasión como CEO. Así lo ha comunicado la compañía, que puntualiza que el anuncio no está relacionado con los resultados financieros de Intel en 2020. Es más, la firma asegura que espera que sus ingresos en el último trimestre superen las previsiones realizadas el pasado mes de octubre.Gelsinger, que también se unirá a la junta directiva de Intel al asumir el cargo, sucederá en el cargo a Bob Swan,

En un comunicado, Pat Gelsinger se muestra “encantado” de volver a unirse y dirigir a Intel "en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación. Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a la sombra de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un importante potencial para continuar replanteando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”.

“Pat es un reconocido líder en tecnología con un destacado historial en cuanto a innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores, con un gran enfoque en la ejecución operativa”, afirma Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel. “Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat, durante este periodo crucial de transformación en Intel. La junta confía en que Pat, junto con el resto del equipo directivo, asegurará una sólida ejecución de la estrategia de Intel para consolidar su liderazgo de producto y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan a medida que continúa transformándose de una empresa con foco en la CPU, a una compañía XPU de arquitectura múltiple”.

Gelsinger vuelve a Intel, firma en la que trabajó 30 años convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías como USB y Wi-Fi, tras su paso por EMC, donde desempeñó el cargo de presidente y director de operaciones de los productos de infraestructura e información, y por VMware, donde fue el CEO desde 2012.