Thierry Breton, UE: El asalto al Capitolio traerá una regulación más estricta de las redes sociales

  • Actualidad

Thierry Breton, UE: El asalto al Capitolio traerá una regulación más estricta de las redes sociales

Ha sido el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, quien ha comparado el asalto al Capitolio de Estados Unidos, la pasada semana, con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Breton elogia la decisión de las redes sociales de asumir su responsabilidad.

En un artículo que recoge Reuters, Thierry Breton, comisario europeo para el Mercado Interior, presagia que el asalto al Capitolio de Estados Unidos traerá una “era de regulación más estricta de las redes sociales” y ha comparado el suceso con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Así como el 11 de septiembre marcó un cambio de paradigma para la seguridad global, 20 años después asistimos a un antes y un después en el papel que juegan las plataformas digitales en nuestra democracia”. Para Breton, “las redes han reconocido su responsabilidad, sus obligaciones y los medios con los que cuentan para evitar la difusión de contenido ilegal”.

El viernes pasado, varias redes sociales, entre ellas Twitter, decidieron eliminar la cuenta de el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump (con más de 90 millones de seguidores) alegando que se corría el riesgo de que se produjese una mayor incitación a la violencia al considerar que éste había incitado a sus miles de simpatizantes a manifestarse en el Capitolio.  

"Si todavía alguien dudaba de que las plataformas online se han convertido en actores sistémicos en nuestras sociedades y democracias, los eventos de la semana pasada en Capitol Hill" fueron su respuesta, asegura Breton.

“Al bloquear la cuenta de Trump” las redes sociales “finalmente han reconocido su responsabilidad”. En su opinión, éstas “ya no pueden esconder sus responsabilidades diciendo que se limitan a ofrecer servicios de alojamiento”.