Aire Networks firma su primera operación internacional con la compra del operador luso AR Telecom

  • Actualidad

Aire Networks ha adquirido el operador de telecomunicaciones portugués AR Telecom, una operación que ya está en el último tramo de aprobación por parte de la autoridad de competencia portuguesa y que supone el primer paso en la internacionalización de esta compañía alicantina, que es el cuarto operador mayorista en el mercado español.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

La teleco alicantina Aire Networks acaba de anunciar la adquisición del operador portugués AR Telecom, una operación con la que conseguirá una facturación consolidada de 110 millones de euros en 2021. Además, con esta compra, que ya en el último tramo de aprobación por parte de la autoridad de la competencia portuguesa, entra en el mercado luso e inicia su proceso de internacionalización.

Controlada desde 2018 por Magnum Capital, el grupo explica en un comunicado que busca mejorar “su posicionamiento como operador global líder en materia de comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas”, que se verá reforzado por la experiencia de AR Telecom en la provisión de servicios empresariales, y soluciones de datos, conectividad, cloud e infraestructura de data center.

La operación se enmarca en la estrategia diseñada por Aire Networks para acometer sus primeros pasos en la internacionalización de la compañía, reforzar su área de negocios en el mercado empresarial mediante la incorporación a su red de distribución de un canal que cuenta con una dilatada experiencia en Portugal, lo que va a permitir a Aire Networks establecer sinergias para continuar innovando en soluciones de conectividad, cloud y data center.

El cierre de esta operación pone de manifiesto la firme intención del grupo, respaldado por Magnum Capital, de continuar con su crecimiento inorgánico, que ya arrancó en 2019 con la adquisición de Unelink y Prored, y continuó en 2020 con la compra de LCRcom, todos ellos operadoras y empresas líderes en sus respectivos segmentos. Con esta adquisición, la facturación consolidada de todo el grupo Aire superará los 110 millones de euros en 2021, siguiendo con la senda de crecimiento de 2020.