Aire Networks lanza una solución VDI como servicio a través de su red de partners
- Casos de éxito
El operador mayorista de servicios de telefonía, Aire Networks, ha desplegado una solución de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) para reforzar su modelo de distribución. En concreto, Xi Frame de Nutanix. Con este proyecto, la compañía se ha convertido en el primer cliente de este proveedor en España que lanza este producto como servicio.
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Aire Networks ha desplegado la solución VDI Xi Frame, de Nutanix, para lanzarla a través de sus 800 partners nacionales, un proyecto que convierte al operador mayorista en el primer cliente de la tecnológica en España que lanza este producto como servicio. Además, ha conseguido crear una nueva división de clientes -que ya cuenta con 250 distribuidores repartidos por todo el país- para vender sus servicios, principalmente a empresas grandes y medianas.
Esta firma de telecomunicaciones quería una infraestructura, fácil de instalar y de usar, que les ofreciese la flexibilidad, agilidad y capacidad de operación que necesitaba para ampliar sus servicios y ofrecer un valor añadido a partners y clientes.
Como explica Zigor Gaubeca, CTO de Aire Networks, después de investigar el mercado y ver que su mayor reto era la falta de flexibilidad y escalabilidad, “decidimos migrar a Nutanix Xi Frame por la capacidad de ejecución y rapidez que nos ofrecía y que nos ha permitido diversificar nuestro negocio y sacar mayor partido a toda nuestra red. Actualmente tenemos más de 33 puntos de presencia en España, cinco en Europa, y estamos trabajando en ampliar nuestra red a EE.UU. y Asia, por lo que nuestra colaboración con Nutanix resulta fundamental para mantener esta estrategia de crecimiento y expansión”.
Al trabajar con el proveedor desde enero de 2019, que fue cuando implementaron las herramientas de hiperconvergencia de la compañía, Aire Networks también ha conseguido desarrollar proyectos ad hoc, fundamentalmente para aquellos negocios que necesitaban migrar urgentemente sus plataformas tradicionales, sin necesidad de tener que invertir en personal para mantener y gestionar la infraestructura hiperconvergente. Esto le ha permitido incrementar su inversión en equipo comercial y técnico para 2020, duplicando prácticamente el número de personas dedicadas a soporte al cliente y ventas.
Además, han experimentado una respuesta y aceptación muy positivas por parte de sus clientes y partners, en parte por el servicio de soporte técnico de Nutanix que cuenta, según la firma, con “un gran conocimiento técnico” y, por tanto, pocos niveles de escalado en las consultas.
“Aunque a algunos les está costando más, al final están accediendo a migrar a la tecnología hiperconvergente de Nutanix por todos los aspectos diferenciadores que ofrece con respecto a otras soluciones del mercado. Me atrevería a decir que prácticamente todos nuestros partners están aceptando el cambio. Además, nosotros les estamos ayudando en su migración, y están viendo que es realmente sencillo”, asegura Zigor Gaubeca.
Otras ventajas, según ambas compañías, son un mayor nivel de seguridad, flexibilidad en los puestos que están en constante movilidad, altos ahorros energéticos altos, rapidez de despliegue, ahorros en la gestión y baja latencia.