Sergio Oslé sustituye a María Jesús Almazor como CEO de Telefónica España

  • Actualidad

Sergio Osle Telefonica España

Telefónica acaba de anunciar cambios en su estructura organizativa. Sergio Oslé sustituirá a María Jesus Almazor como CEO de Telefónica España. Por su parte, Almazor pasará a ser CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Sergio Oslé será el nuevo CEO de Telefónica España. Así lo ha asegurado la operadora que destaca que dentro de las responsabilidades del hasta ahora presidente de Movistar + y director de marketing y producto será el responsable de los ámbitos de comercial y marketing de gran público y empresas, video España, operaciones Red y TI, territorios, procesos transversales y simplificación.

Oslé es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA por Stanford University Graduate School of Business. Antes de Telefónica, donde desembarcó a finales de 2017, fue durante 13 años socio de McKinsey, co-liderando las áreas de Telco y Media.

En palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “el nombramiento de Sergio Oslé como Consejero Delegado va en línea con la estrategia que venimos marcando y que se reforzó hace pocas semanas: el cliente está en el centro y todas las decisiones se toman con ese criterio. Sergio ha contado con mi confianza en su actual rol y me ha demostrado su capacidad, compromiso y conocimiento del cliente. Ahora amplía sus responsabilidades para impulsar a Telefónica España como la mejor compañía del país y cuento con él para seguir trabajando con la visión y dedicación que le caracteriza”.

Hace solo unas semanas, el propio Gayo anunció los primeros movimientos de esta reorganización dentro de Telefónica España, con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

“Quiero agradecer a María Jesús Almazor su dedicación, su inmenso compromiso y su ejemplar trabajo todos estos años como Consejera Delegada de Telefónica España. De su mano, hemos conseguido logros muy relevantes y transformar esta compañía en una organización más ágil y eficiente. Todo ello se lo debemos, en gran medida, a ella. Sin duda, el grupo aprovechará y crecerá con su talento y el profundo conocimiento del negocio que María Jesús ha demostrado siempre”, asegura Gayo.

Precisamente María Jesús Almazor pasa a ser CEO de la división de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de ciberseguridad, cloud y de IoT&Big Data.

María Jesús Almazor asumirá este nuevo rol tras tres años como Consejera Delegada de Telefónica España. La directiva histórica de la compañía se incorpora a esta división de Telefónica Tech, cuyo máximo responsable es Jose Cerdán.

Para Jose Cerdán “Telefónica Tech es una historia de éxito y de crecimiento. Ahora, Telefónica Tech se enfrenta al gran reto de que los negocios Tech continúen creciendo de manera sostenida y diferencial por encima de como lo hace el mercado, ayudando a capturar la oportunidad del segmento B2B para el Grupo Telefónica. La unidad estratégica dará servicio a los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica”.