Telefónica busca startups para los diez hubs de Open Future

  • Actualidad

Telefónica ha lanzado la primera convocatoria de startups del año a través de su programa de aceleración Open Future. Con ella busca proyectos de emprendimiento para los diez hubs que tiene en España, ubicados en Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Segovia, Tarragona y Andalucía, región en la que cuenta con cuatro.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

La iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, Open Future, ha lanzado su primera convocatoria de 2021, a la que pueden concurrir proyectos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto del país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Esta convocatoria primará proyectos puedan quieran revolucionar sectores tradicionales a través de tecnologías como realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, big data, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, ‘computer vision’, biotecnología, eSports, gaming, agrotech, ciberseguridad, e-salud y cloud, entre otras muchas.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y, tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre cuatro y nueve meses. Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de ‘networking’ con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.  

Telefónica cuenta con diez espacios de Open Future en España, en Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Segovia, Tarragona y cuatro en Andalucía, situados en Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba.  Con este modelo de innovación abierta en colaboración público privado, que tiene como objetivo la descentralización del emprendimiento, solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.