Synology presenta sus primeros discos duros SATA para sus equipos NAS

  • Actualidad

Synology ha anunciado sus primeros discos duros SATA diseñados para que las empresas puedan sacar más partido del rendimiento de sus dispositivos de sus dispositivos NAS. Su oferta en este tipo de equipos de almacenamiento también se ha visto reforzada con la incorporación de tres unidades RackStation de 12 y 16 bahías.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

La firma acaba de presentar sus primeros discos duros empresariales, diseñados para maximizar el rendimiento del núcleo de su oferta, sus servidores NAS. Se trata de la serie HAT5300, que cuenta con unidades de almacenamiento de alto rendimiento de 8, 12 o 16TB  y que están diseñadas especialmente para instalaciones y unidades Synology.

En este sentido, la empresa subraya que esta iniciativa responde a su objetivo de ofrecer soluciones de almacenamiento completas a las empresas y que “se han diseñado especialmente para aquellas empresas que buscan un alto rendimiento en sus instalaciones Synology con la máxima fiabilidad”.

En su comunicado, señala que pruebas de validación realizadas garantizan una interacción perfecta entre los discos duros y sus sistemas NAS y DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo que incluyen todos sus dispositivos.

Estas unidades ofrecen una transferencia de datos sostenida de hasta 274 Mbps que, mediante a la optimización específica de DSM, proporciona hasta un 23% más de velocidad en rendimiento de lectura secuencial sostenido en entornos multiusuario exigentes. Cuentan además con una clasificación MTTF de 2,5 millones de horas, compatibilidad con cargas de trabajo de 550 TB al año y tecnología de caché de escritura persistente para minimizar la corrupción de datos en caso de pérdida repentina de alimentación, asegurando su rendimiento en entornos empresariales de uso permanente. “Y todo asegurando que siempre disponen de un firmware actualizado automáticamente a través de DSM, reduciendo así el tiempo de trabajo de los administradores del sistema”, añade la compañía.

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado la próxima generación de unidades RackStation, de almacenamiento de gama alta, compatibles con todas sus soluciones de copia de seguridad, almacenamiento de virtualización, vigilancia y trabajo remoto. Se trata de tres modelos de 12 y 16 bahías preparados para cubrir todas las necesidades de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas con un alto rendimiento y mayor seguridad. 

Son las unidades RS3621RPxs y RS3621xs+ de 12 bahías y 2U, y RS4021xs+ de 16 bahías y 3U, que ya están disponibles para su red de distribuidores en todo el mundo y que incorporan mejoras significativas en el rendimiento en comparación con los modelos anteriores.