Synology presenta dos nuevos equipos NAS compactos

  • Actualidad

Synology empieza año presentando dos dispositivos muy orientados a pymes, que combinan un buen rendimiento con un tamaño compacto.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Synology Inc. ha lanzado sus nuevas unidades de almacenamiento RackStation RS1221+ y RS1221RP+, servidores de almacenamiento montados en bastidor 2U de 8 bahías con alimentación redundante.

Son los dos primeros equipos del proveedor que llegan al mercado este año y están especialmente diseñados para pymes, que necesitan un alto rendimiento empresarial y, a la vez, ahorrar espacio en la instalación. Con solo 306,6 mm y 407,5 mm de profundidad (incluidas las asas frontales del servidor), el RS1221+ y el RS1221RP+ tienen un 50% menos de profundidad que los dispositivos de montaje en rack 2U estándar.

Estas dos unidades, según informa la compañía, son las primeras de la serie RackStation que incluyen el procesador AMD Ryzen V1500B. Esto les permite ofrecer un rendimiento informático 3,6 veces superior al modelo del mismo tipo de la firma de una generación anterior (el RS1219+); IOPS de lectura aleatoria 3,8 veces mayor que llega a los 108.000, y un rendimiento de escritura secuencial 2,3 veces más alto, que alcanza los 1.147 Mbps. Esto proporciona un rendimiento más rápido en las tareas de administración y copia de seguridad de datos. También permite a las empresas ampliar el número de usuarios conectados y servicios activos simultáneamente, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento.

Estos equipos, que incorporan el sistema operativo de la firma (DiskStation Manager), vienen con una configuración predeterminada de 4 GB de memoria DDR4 ECC que se puede ampliar hasta los 32GB. Disponen de una ranura PCIe 3.0 que permite escalar fácilmente hasta los 10 GbE con una NIC compatible, o agregar una caché NVMe super-rápida mediante las tarjetas Synology M.2 y unidades SSD de la serie SVN3000 de Synology2. Además, es posible ampliar el almacenamiento hasta las 12 bahías  utilizando una unidad de expansión RX418 u otras unidades compatibles.

Para las empresas que desean soporte ampliado, el fabricante ofrece la posibilidad de ampliar la garantía hasta los cinco años a través del paquete EW201.