Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Synology presenta un nuevo NAS, el más potente de su gama Plus

  • Actualidad

NAS synology

Distribuidores y partners de la firma china ya tienen disponible para la venta el equipo, DS1621+, el último de los equipos que pasa a engrosar su gama Plus y el más potente de esta familia hasta el momento.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

El modelo DS1621+ es una unidad compacta de seis bahías diseñada para almacenar y gestionar datos que permite a las empresas y profesionales del sector audiovisual almacenar, procesar y proteger grandes volúmenes de datos con facilidad. Se trata, además, del primer dispositivo de su nueva generación de NAS DiskStation, que proporciona “no solo un almacenamiento rápido, fiable y de alta capacidad, sino también simplificando los servicios de TI con copias de seguridad sencillas para PC y máquinas virtuales", según Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group.

El DS1621+ es la unidad de la serie Plus. Su procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos cuenta con arquitectura "Zen" que ofrece más del doble de potencia de procesamiento comparado con un procesador Intel Atom® C3538. Ofrece, además, de acuerdo con los datos de Synology, un rendimiento de escritura secuencial un 76% más rápido, alcanzando una velocidad de hasta 1,1 Gbps, y un rendimiento de lectura aleatoria de 4 KB un 174% superior, que llega a los 110.000 IOPS.

Incluye también dos ranuras M.2 2280 que permiten que el almacenamiento en caché de SSD NVMe multiplique por 20 el rendimiento para aquellos datos a los que se accede frecuentemente. El DS1621+ también es compatible con tarjetas de ampliación NIC de 10 GbE, que permiten disponer de entornos de red más rápidos y contar con más usuarios conectados de forma simultánea.

Más capacidad de almacenamiento y protección de datos profesional 
El DS1621+ proporciona a los usuarios profesionales y domésticos seis bahías para discos duros que pueden ampliarse hasta las 16 mediante unidades de expansión Synology DX517.  Además, mediante la compatibilidad con memorias ECC y las funciones del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) para la integridad de los datos, “los archivos estarán siempre protegidos y a salvo”, asegura la firma.

El sistema operativo de Synoogy, que incorporan todos sus NAS, ofrece una gran variedad de soluciones de copia de seguridad y restauración para solventar cualquier imprevisto, como Snapshot Replication, que crea puntos de recuperación programables, Hyper Backup, que proporciona protección adicional fuera de las instalaciones de forma sencilla y programable, creando copias de seguridad de los datos en la unidad NAS, además de en el espacio de almacenamiento en la nube de Synology C2 y otros proveedores de nube pública.

l DS1621+ también se puede utilizar para proteger los datos de otras fuentes. Así, Active Backup for Business permite realizar copias de seguridad centralizadas desde una infraestructura externa, como un PC, máquinas virtuales y SaaS Google G Suite y Microsoft 365. 

Gestión de datos personalizada
Las posibilidades de gestión de datos también son varias. Por un lado, Synology Drive transforma el DS1621+ en una nube privada, sin cuotas periódicas, que permite compartir archivos en entornos LAN y en múltiples sitios. También ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan retroceder en el tiempo para recuperar versiones de archivos anteriores desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Por otro, Synology Moments permite catalogar fotografías y vídeos, y organizarlos en bibliotecas automatizadas. Mediante algoritmos de aprendizaje autónomo, reconocimiento facial e información de geoetiquetas, Moments agrupa las fotos por persona, ubicación y sujetos. Los usuarios pueden editar las fotografías de forma individual o en colaboración. Además, podrán guardar las fotos desde dispositivos móviles de forma sencilla mediante la app de Moments.