Commvault reúne a 150 profesionales de TI en torno a la gestión del dato

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Commvault

El especialista en soluciones de gestión de datos ha celebrado su evento anual en formato virtual, en el que ha dado su visión de las nuevas prioridades tecnológicas que surgen de la pandemia para poder convertir el reto en oportunidad.

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Más de 150 profesionales de TI de medianas y grandes empresas se conectaron al evento anual de Commvault, Iberia Virtual Connections, que tuvo como lema “Be a data hero”. La sesión sirvió para dar a conocer las últimas soluciones de la firma en un contexto “en el que no se puede hacer negocio sin tecnología. La tecnología es lo que el cliente percibe, se ha convertido en el front office de la empresa. Y en este panorama, la criticidad de los datos es más importante que nunca”, como explicó Jaime García Cantero, analista independiente que actuó de conductor del evento.

Por su parte, ahondando en esa línea, Eulàlia Flò, directora general de Commvault, sostuvo que “los responsables y el personal de TI de las organizaciones están siendo héroes, y tanto nosotros en Commvault, como todos los clientes y partners, tenemos por delante una oportunidad histórica. No se trata de centrarnos en el miedo y en la incertidumbre, sino de ver si estamos preparados para enfrentarnos de nuevo a una situación como ésta”.

Backup como servicio
El último lanzamiento de producto de la compañía ha sido su solución de backup como servicio, Metallic, diseñada para garantizar la integridad de la información en cada momento.

Utiliza Microsoft Azure y la plataforma de protección de datos de Commvault para proporcionar soluciones de backup como servicio con un único panel de gestión a través de entornos SaaS, on-premise, nubes públicas nativas y cargas de trabajo híbridas.  De ella Elisa Martínez, responsable de ventas de esta solución en la compañía, dijo que “permite a nuestros clientes tomar su decisión de negocio con la certeza de la disponibilidad y calidad de sus datos en cada momento”.

La protección, fundamental
La ciberseguridad fue también una cuestión central del evento. De ransomware habló Sandra Espinoza, ingeniera de ventas, que afirmó que “el 75% de las organizaciones que ha sufrido un ataque de ransomware tenía una protección de puestos de trabajo”. La pregunta que deben hacerse las organizaciones es, según la representante de Commvault, cuál es el nivel de confianza que tienen en la recuperación.

“El ransomware es cada más inteligente y ha cambiado sus objetivos. Ahora piensa en grandes datacenters de empresas y organizaciones públicas o privadas que es de dónde sacará beneficio”, aseguró. Por eso, explicó cómo funciona el software de Commvault tanto a la hora de prevenir un ataque como de proteger los datos y ofrecer la capacidad de recuperarlos de forma inmediata en caso de desastre.

Otro de los temas que preocupa a las empresas en la actualidad es la protección de aplicaciones basadas en contenedores, en especial Kubernetes, ámbito en el que la firma cuenta con una solución, si se tiene en cuenta que hay 2,7 millones de desarrolladores que utilizan Kubernetes como plataforma base para sus aplicaciones, y que el pronóstico es que hacia 2025 el 85% de las empresas utilizará contenedores.

Grupo Antolín y Atresmedia contaron su experiencia
De su transformación digital acelerada por la pandemia hablaron Atresmedia y Grupo Antolín, dos clientes de Commvault que compartieron con los asistentes su visión de cómo será el futuro de la TI empresarial y los retos a los que se han enfrentado durante los últimos meses.

Iván Pérez Sebastián, responsable de IT en Grupo Antolín, gigante del sector de componentes del automóvil, explicó que, pese a tener 150 plantas de producción y presencia en 26 países, la compañía quiere tener todos sus procesos y servicios centralizados para controlar un ecosistema disperso, garantizando la protección no solo del dato, sino también de la privacidad del mismo.

Además, según explicó, “la pandemia nos sirvió de catalizador para que el cien por cien de la plantilla adoptara el teletrabajo. Necesitamos poder seguir trabajando como lo estábamos haciendo. Por eso, nos hemos apoyado cada vez más en la nube, para dar facilidad al usuario y que pueda acceder al contenido desde distintos dispositivos de forma segura y protegiendo su identidad”, afirmó.

Por su parte, José Luis Munilla, Product Manager del grupo de comunicación Atresmedia, subrayó que su principal reto tecnológico es la accesibilidad al dato desde cualquier lugar, momento o dispositivo para poder proporcionar información en el instante en que nace una noticia. “Por tanto, necesitamos un sistema dotado de alta disponibilidad, duplicando e incluso triplicando la infraestructura con el fin de garantizar la continuidad del negocio ante cualquier contratiempo o incidencia”, dijo.

En pleno estado de alarma la empresa decidió cambiar, en pleno estado de alarma, su sistema de backup a Commvault. “Tuvimos claro que teníamos que cubrir los sistemas colaborativos, como Office 365 o la nube, debido a los ataques de ransomware que estábamos detectando”.

 

Puede visualizarse el vídeo del evento bajo demanda a través de: https://www.virtualconnectionsiberia.com/