Commvault añade soporte para contenedores a la plataforma Hedvig

  • Actualidad

Commvault ha anunciado mejoras incorporadas en Hedvig Distributed Storage para Kubernetes en entornos híbridos y multicloud, cuyo objetivo es acelerar la entrega de aplicaciones agnósticas cloud añadiendo soporte para contenedores a esta plataforma.

Recomendados: 

Revista digital IT Trends - En busca de la conectividad inteligente Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La compra de la empresa de almacenamiento Hedvig ha sido estratégica para Commvault, y la integración en su oferta es cada vez más profunda. Hace unos días, dentro de una actualización de sus productos y servicios para gestionar los datos de forma inteligente presentó como novedad una nueva versión de Commvault HyperScale X, una solución integrada que facilita la protección de datos de forma sencilla y flexible para todas las cargas de trabajo (contenedores, entornos virtualizados y bases de datos), y ofrece escalabilidad optimizada así como seguridad integrada contra ransomware. Era la primera integración en su oferta de Hedvig. 

A ello se suma este nuevo anuncio: las mejoras incorporadas en Hedvig Distributed Storage para Kubernetes en entornos híbridos y multicloud, cuyo objetivo es acelerar la entrega de aplicaciones agnósticas cloud añadiendo soporte para contenedores a esta plataforma.

Las empresas que optan por Kubernetes para modernizar sus aplicaciones, necesitan asegurar que las infraestructuras de almacenamiento que soportan cargas de trabajo sobre contenedores, cuentan con una solución integrada para los despliegues en estas plataformas y poder realizar migraciones sin fisuras, tanto si la implementación de Kubernetes se gestiona fuera de la organización como si se gestiona internamente.

Esta es la premisa que ha guiado al proveedor en estas mejoras y el resultado, según Phil Goodwin, director de Investigación de IDC, es que con las nuevas características de Hedvig “Commvault permite a los clientes acelerar los procesos de DevOps y aplicar prestaciones de gestión de datos de Commvault como la migración y la recuperación ante desastres, en entornos de contenedores. Estas actualizaciones de Hedvig lo convierten en una solución inteligente e integral para Kubernetes".

Según ha explicado Commvault en un comunicado, las nuevas mejoras a nivel de API nativa para Kubernetes aportan a los clientes la flexibilidad que necesitan para desarrollar y ejecutar nuevas aplicaciones modernas con cifrado y soporte para KMIP de terceros en cualquier entorno de Kubernetes, lo que permite proteger, migrar, recuperar y utilizar los datos almacenados en Hedvig para acelerar procesos de DevOps y eliminar cualquier barrera para servicios Kubernetes gestionados en la nube o autogestionados.

Entre las principales mejoras destacan las siguientes:

-- Snapshots integrados para contenedores, que aportan protección en un punto en el tiempo para las cargas de trabajo ubicadas en contenedores

-- Migración de contenedores, que permite un movimiento eficiente e inteligente de datos únicos entre clústeres de almacenamiento Hedvig, desde las instalaciones hasta la nube, dando soporte a los procesos de DevOps para el desarrollo de nuevas aplicaciones y habilitando alta disponibilidad (HA) y recuperación ante desastres (DR) para cargas de trabajo residentes en contenedores.

-- Política de automatización integrada, que facilita el control de forma granular de la frecuencia de los snapshots y las operaciones de migración, así como el destino al que se están enviando de forma inteligente los datos.