Desarrollan en España una solución para reactivar los eventos de forma segura

  • Actualidad

Tres empresas, Common, Unilabs e Inno&Brain han desarrollado una solución para reactivar la vida cultural y social de forma paulatina. La iniciativa, pionera en Europa y con cobertura nacional e internacional, combina pruebas diagnósticas y tecnología para ofrecer una solución que garantiza la salud y la seguridad de todos los asistentes.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Tres empresas, Common MS, referente en soluciones tecnológicas para el sector sanitario; Unilabs, empresa especializada de diagnósticos en Europa; e Inno&Brain, experta en el campo asistencial y de la gestión clínica han sumado especialidades para diseñar una solución que reactive la vida cultural y social de forma paulatina, permitiendo incrementar el aforo en eventos, como conciertos, obras de teatro, espectáculos deportivos, congresos empresariales o, incluso, celebraciones privadas, como bodas, bautizos o comuniones.

La iniciativa reúne bajo una misma plataforma tecnológica las capacidades de analítica clínica, logística y de procesamiento de datos que aportan las tres compañías, para ofrecer una solución que garantice la salud y la seguridad de todos los asistentes, a la vez que responde a las necesidades de los empresarios del sector, dotándoles de una solución de seguridad y control antes, durante y después del evento.

Un protocolo de control
La solución, soportada a través de la solución del Hospital Virtual de Common (una plataforma tecnológica que gestiona la información clínica de los pacientes de forma encriptada) y con cobertura nacional e internacional, responde a todas las necesidades de seguridad y control anti-covid que son exigibles antes, durante y después de un evento.

El protocolo, controlado durante todas las fases del evento, sería el siguiente:

- Cada entrada, (comprada con número de teléfono, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) irá asociada a un código de barras que permitirá la identificación y el acceso al evento, a través de la app del mismo. Cada entrada tendrá una numeración y se le asignará una franja horaria para acudir al evento.

- Una vez allí, antes de comenzar el evento, los asistentes deben someterse a un test de antígenos realizado por Unilabs, cuyo resultado se les comunicará quince minutos después a través de la app. Hasta la recepción del resultado, el espectador permanecerá en un espacio habilitado para la espera.

- Si el resultado fuera positivo, se activará el protocolo en estos casos: se le recomendará el aislamiento domiciliario y se notificará el caso a Salud Pública.

- Si el resultado fuera negativo, el espectador podrá acceder al recinto. A la entrada se le facilitará una mascarilla nueva y una pulsera dotada con tecnología bluetooth, que será la encargada de registrar, de  forma anónima y fiable, a lo largo de todo el evento, todos los contactos con los que esté a una distancia menor de 1,5 metros.

- Si en las 72 horas posteriores al evento, un espectador comunicara al Hospital Virtual que ha dado positivo en Covid-19, sería la propia plataforma la que identificaría a los contactos de riesgo y se encargaría de comunicar automáticamente esta incidencia a las personas que estuvieron dentro del perímetro de distancia personal, con el fin de que se sometan a un nuevo test.