Estas son las empresas españolas más valoradas por su responsabilidad social

  • Actualidad

Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Telefónica Tech, Inditex, Mercadona, Banco Santander, Cellnex Telecom, Iberdrola, Nestlé y Mapfre son las diez compañías mejor valoradas en España por su compromiso social, según una nueva entrega del Estudio Advise de Éxito Empresarial.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

La vigesimotercera ola del Estudio Advice de Éxito Empresarial de RSE sitúa a Fundación La Caixa como la mejor entidad en RSE en España y más comprometida socialmente, seguida de El Corte Inglés, CaixaBank, Telefónica Tech, Inditex, Mercadona, Banco Santander, Cellnex Telecom, Iberdrola, Nestlé y Mapfre.

Son las diez empresas que más destacan en un momento de crisis en el que “el compromiso  social de las empresas es el factor más valorado por los españoles”, de acuerdo con la empresa autora del estudio. Además, como explica Jorge Díaz Cardiel, su director general, todas tienen “una trayectoria acreditada de cumplir con los parámetros sociales que componen la RSE”.

El año pasado en mayo Telefónica, que ocupaba el tercer puesto, era la primera empresa tecnológica que aparecía en el ranking, ahora ha cedido el testigo a Telefónica Tech, que se encuentra en cuarta posición. Si nos ceñimos a las empresas TIC, aparte de la unidad de Telefónica que agrupa fundamentalmente los negocios de  ciberseguridad, IoT y cloud, entre las diez primeras empresas del ranking está también Cellnex Telecom, proveedor de servicios de infraestructura y que ocupa la séptima posición.

Por segmentos TIC destacan las siguientes compañías, según el estudio de Advise: en dispositivos, Apple, HP, Lenovo, Samsung, Dell, Xiaomi, Acer, LG, Nokia y Sony Ericsson; en software empresarial, HPE, Microsoft, IBM, SAP, SAS, Oracle, Salesforce y SAGE; en networking, Cisco y Avaya; en infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, Huawei, Nokia y Ericsson; en Internet/Comercio Electrónico/Redes Sociales, Amazon, Ebay, Alibaba-AliExpress, Tencent, Facebook (e Instagram y Whatsapp), Baidu, Twitter, LinkedIn, etc. Además, Advise asegura que las plataformas de cloud pública, como AWS, Azure y Google Cloud, están avanzando este año en RSE más de lo que lo han hecho en una década.

TAGS RSC