Grupo MásMóvil lanza una OPA sobre Euskaltel por unos 2.000 millones de euros

  • Actualidad

Meinrad Spenger

MásMóvil ha anunciado este domingo una OPA de casi 2.000 millones de euros para comprar Euskaltel. Se trata de una operación que ya cuenta con el apoyo casi el 53% del accionariado del grupo vasco.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

MásMóvil ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de comprar el 100% de las acciones del grupo de telecomunicaciones vasco Euskaltel, a un precio de 11,27 euros por acción, por lo que el precio a desembolsar será de algo más de 1.995 millones de euros.

Aunque para que se apruebe la operación, que ha sido comunicada este domingo a la CNMV, necesita comprar el 75% de las acciones, MásMóvil cuenta ya con el apoyo del 52% del accionariado de Euskaltel, ya que sus principales accionistas, como Kutxabank, Alba o Zegona, han accedido a la venta mediante la firma de acuerdos irrevocables. Además, la transacción necesitaría el visto bueno de la CNMV.

MásMóvil es ya el cuarto operador de telecomunicaciones en España y, con la adquisición, reforzaría esta posición y muy especialmente en las regiones del norte, ya que, además de en el País Vasco, Euskaltel tiene una amplia cuota en Galicia, tras la compra del operador de cable R, y en Asturias, las la adquisición de Telecable.

Fundada en 1997, la compañía que preside Meinrad Spenger (en la imagen superior), lleva a gala ser el operador “que lidera el crecimiento en el mercado español”, y a ello han contribuido la adquisición de diferentes empresas los últimos años, entre ellas Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, y Llamaya.

El grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G, 4G y 5G. En la actualidad dispone de más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española.