MásMóvil acuerda la compra de Lycamobile por 372 millones

  • Actualidad

Grupo MásMóvil adquiere el operador móvil virtual Lycamobile por 372 millones de euros en efectivo, una operación con la que refuerza su posición en el segmento de prepago tras las compras de Llamaya y Lebara, y generará importantes sinergias que resultarán en un EBITDA incremental de 75 millones anuales.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Grupo MásMóvil ha firmado un acuerdo para la adquisición del operador móvil virtual “Lycamobile España” por 372 millones de euros en efectivo y libre de deuda, cuyo pago se distribuirá en tres pagos: el primero de 307 millones tendrá lugar al cierre, 30 millones a los seis meses y 35 millones doce meses después del cierre. Según ha informado en un comunicado, “la transacción será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales y está solo sujeta a la autorización previa por parte de las autoridades de competencia”.

La operación servirá para reforzar su posición en el segmento de prepago, en el que cuenta ya con una importante presencia tras la compra de Llamaya y Lebara, y “continuar liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”, asegura.

Lyca es un operador móvil virtual especializado en el segmento prepago que empezó a operar en España en 2010. A finales del año pasado contaba con alrededor de 1,5 millones de líneas, con un ARPU medio ligeramente superior a los 7 euros. Sus ingresos en 2019 fueron de 132 millones con un EBITDA de 45.

Con  la incorporación de Lyca, MásMóvil espera generar sinergias fundamentalmente a través de la reducción de los costes del uso de la red móvil, que cristalizarán desde principios de 2021. Además, le permite seguir consolidando su posición como cuarto operador en España con 10,4 millones de clientes y una facturación de alrededor de los 1.800 millones.