Nuevos servicios de HP para resolver las necesidades del teletrabajo

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HP ha anunciado nuevos servicios para que las empresas puedan hacer frente a retos que surgen de tener a sus plantillas trabajando a distancia, como la dispersión de la fuerza laboral, la seguridad o la gestión remota de los dispositivos.

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A día de hoy, la mayoría de las empresas se han embarcado en mayor o menor medida en modelos de transformación digital y, según datos de la consultora IDC, más del 30% de los empleados en España mantendrá el modelo de teletrabajo en 2021, mientras que el 38% de las empresas fomentarán que se trabaje más desde casa y el 47% de las organizaciones añadirá o ampliará el trabajo en remoto a su política de RRHH.

Y eso, pese a la experiencia conseguida en el último año a marchas forzadas, supone que los equipos de TI porque necesitan mantener la productividad de la plantilla y garantizar una buena experiencia del empleado con la tecnología, al mismo tiempo que lidian con una serie de desafíos. En este sentido, Montse Serra, directora general de Soluciones y Servicios de HP, subraya que “el teletrabajo está suponiendo todo un reto para las empresas, que ahora tienen que enfrentarse a la necesidad de gestionar los dispositivos de manera remota, dar soporte a empleados que no se encuentran físicamente en la oficina, y tratar de evitar las posibles amenazas de seguridad”. 

Como respuesta, la firma acaba de presentar tres nuevos servicios diseñados para facilitar y agilizar estas tareas. Son HP Active Care, HP Proactive Insights y HP Proactive Endpoint.

El primero HP Active Care es un servicio de soporte y mantenimiento predictivo de los dispositivos de una empresa. Utiliza la inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar al departamento de TI a identificar de forma proactiva las reparaciones necesarias de los dispositivos y realizar sustituciones que fueran necesarias, ahorrando tiempo y frustración a los empleados. El servicio ofrece una combinación de análisis predictivo del estado de los dispositivos, creación proactiva de tickets de asistencia, soporte remoto, servicios de reparación y respuesta in situ el día siguiente laborable, con el fin de mantener a los empleados en funcionamiento. 

Según la firma, “los equipos de TI también pueden reducir el tiempo de inactividad con la generación automática de casos de asistencia técnica, cuando se detecta un problema y hace que el equipo de TI del cliente programe una reparación”.

La supervisión inteligente del parque de dispositivos de una empresa la proporciona HP Proactive Insights, un servicio que analiza el estado de de múltiples proveedores y sistemas operativos para ayudar a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la gestión de estos dispositivos. “La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a gestionar el estado y el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y optimiza la experiencia de los empleados”, señala.

Por último, HP Proactive Endpoint Management es el servicio de gestión de endpoints en diferentes sistemas operativos, con el que se libera tiempo de los equipos para otras tareas más complejas.

Por otro lado, ante el aumento y la severidad de las ciberamenazas, estas novedades, que ya están disponibles desde marzo, se complementan con el Servicio de Seguridad Proactiva, una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad.

Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario y proporciona información operativa y de amenazas actualizada también con HP TechPulse, que es capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad.