Los ingresos de HP crecen un 7% en su primer trimestre fiscal de 2021

  • Actualidad

HP zBook

HP acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal del año. La firma obtuvo un crecimiento del 7%. Enrique Lores, CEO de HP, ha destacado que la estrategia de la firma "está funcionando".

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

HP es una de las compañías tecnológicas que acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2021. En ese periodo la firma obtuvo 15.600 millones de dólares de facturación, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados han superado las previsiones de los analistas, quienes pronosticaron que la facturación de HP se situaría en los 14.970 millones de dólares. La firma también ha superado las expectativas en lo que a las ganancias (92 centavos por acción, frente a los 55 centavos que esperaba el mercado).

El primer trimestre fiscal “ha sido un comienzo del año excepcional, donde hemos registrado un fuerte crecimiento en ingresos, beneficios y EPS”, ha destacado Enrique Lores, CEO de HP. “La solidez de nuestra oferta está impulsando el rendimiento y posicionando muy bien a HP de cara al futuro”.

Lores ha reivindicado la apuesta de la firma asegurando que “estamos haciendo lo que dijimos que haríamos y nuestra estrategia está funcionando”.

Por divisiones, el área de Sistemas personales obtuvo unos ingresos netos de 10.600 millones de dólares, un 7% más que en el mismo trimestre del año anterior. La división Consumer experimentó un crecimiento del 34%, mientras que la Commercial experimentó una caída del 6%. El crecimiento de la venta de PC fue del 15%, gracias a la subida de los portátiles (33%). La otra cara de la moneda la representan los equipos de sobremesa, cuyas ventas descendieron un 23%.

En cuanto a la división de impresión, los ingresos netos se situaron en los 5.000 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo de 2020.