HP muestra su visión en CES sobre cómo serán los PC para entornos de trabajo híbridos

  • Actualidad

CES 2021. HP

La pandemia ha provocado la evolución de los entornos de trabajo a una fórmula híbrida que combina el trabajo a distancia con el presencial en las oficinas, y eso impacta en la forma de trabajar y de gestionar el trabajo diario. Lo tiene claro HP, que ha realizado en CES 2021 un buen número de nuevos dispositivos y soluciones adaptadas a esta nueva realidad.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Estamos probablemente ante una nueva reinvención del PC que se tiene que adaptar a la nueva forma de trabajar en entornos de trabajo híbridos en los que los usuarios necesitan ser más autónomos y creativos, colaborar y conectarse estén donde estén. Esta evolución traerá innovación, y HP ha querido responder lo más rápido posible a esta nueva realidad, como lo demuestra el aluvión de anuncios que acaba de realizar en la edición de CES que se está celebrando estos días en formato digital.

Los anuncios se desglosan en equipos y soluciones que potencian la colaboración, portátiles y convertibles para usuarios móviles y gran productividad, y dispositivos para creativos que necesitan conectividad, rendimiento y autonomía.

Colaboración
En este apartado destaca el HP Elite Dragonfly Max, ideal para videoconferencias. Disponible en negro brillante o azul Dragonfly, proporciona una experiencia de colaboración clara, nítida y cómoda con características mejoradas que incluyen: cuatro micrófonos de amplio rango con optimización de audio impulsada por la inteligencia artificial, una cámara de 5 MP + IR para charlar por vídeo de alta calidad y una pantalla HP Eye Ease con tecnología de luz azul con certificación Eyesafe, para trabajar, navegar o charlar sin castigar los ojos.

Este equipo está disponible este mismo mes y, de momento, la compañía no ha facilitado el precio.

Lo mismo ocurre con el nuevo HP Elite Dragonfly G2, un convertible empresarial de menos de 1 kilogramo que viene equipado con procesadores de Intel Core de 11ª generación y a los nuevos gráficos integrados de Inte y permite a los usuarios mantenerse conectados a través de una conectividad LTE  de 5G o 4G de clase gigabit, con Tile ahora incorporado. Según ha comunicado la firma, “entre las nuevas y mejoradas características se incluye un sonido cristalino con Audio de Bang & Olufsen, ahora habilitado con IA, para maximizar la experiencia de audio en nuestras conversaciones, la música y las películas. La nueva tecnología de detección de intrusos de HP, HP Tamper Lock, bloquea el PC si se ha abierto físicamente o se ha puesto en peligro, y notifica al usuario”.

En este bloque destacan los HP Elite Wireless Earbuds, auriculares idóneos para la colaboración, con ajuste de audio personalizado, cancelación de ruido ajustable y preselección de situaciones de sonido. Se ofrecerán como una opción con el Elite Dragonfly Max o disponibles por separado para su compra.

Se espera que los auriculares estén disponibles en abril y su precio en dólares será de 199.

Movilidad y productividad
En esta categoría destacan varios convertibles. Por una parte, el HP Elite Folio aumenta la productividad con la plataforma de 5G de Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, que ofrece velocidades de conectividad de varios gigabits con conectividad 5G opcional, Wi-Fi 6  y hasta 24,5 horas de reproducción de vídeo local.  Cuenta con una cámara web con un campo de visión de 76 grados, una matriz de micrófono doble y altavoces de alta definición con Audio de Bang & Olufsen. La pantalla de 13,5 pulgadas en diagonal cuenta con un panel de privacidad opcional HP Sure View Reflect y una cámara web de alta definición con un obturador de privacidad incorporado para mejorar la seguridad. Este modelo puede adaptarse a cualquier entorno con un diseño sin ventilador y un teclado silencioso. El dispositivo también incluye un bolígrafo activo HP Elite Slim siempre listo con una base de carga y almacenamiento integrada para un acceso rápido.

Se espera que el HP Elite Folio esté disponible en febrero, y su precio se conocerá cuando esté más cerca su fecha de comercialización.

Por otro lado, está el HP EliteBook 840 G8 Aero que, con un peso inicial inferior a 1,13 kg, este equipo viene equipado con procesadores Intel Core de 11ª generación, capacidades integradas Tile, Wi-Fi 6, y opciones de conectividad 5G LTE opcionales. 

Las personas pueden trabajar juntas incluso cuando están separadas con la cámara HD de 720p integrada, un tercer micrófono orientado al exterior, altavoces de alto rendimiento y audio basado en la inteligencia artificial. El dispositivo incluye, además, una variedad de funciones de seguridad de HP para mantener seguros los datos confidenciales, incluyendo una cámara de privacidad de HP y el sistema opcional HP Sure View Reflect para protegerse contra el pirateo visual.

Cuenta con un nuevo chasis de magnesio que contiene un 90% de materiales reciclados, plásticos reciclados y un embalaje 100% de origen sostenible para reducir el impacto medioambiental. Este equipo estará disponible en marzo.

En esta línea que mezcla máxima movilidad y alta productividada se anuncian más modelos: el HP EliteBook x360 1030 G8, el HP EliteBook x360 1040 G8 y el HP Elite x2 G8. Los dos primeros llegarán al mercado este mes, mientras que el x2 G8 estará en abril.

Creatividad, conectividad y rendimiento
Especial para creativos es el equipo HP ENVY 14  que incorpora la primera pantalla de 14 pulgadas en diagonal 16:10 para ver un 11% más de contenido y aumentar la productividad, así como HP Enhanced Lighting - para personalizar y mejorar la apariencia en las videollamadas. Trabaja con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos NVidia GeForce GTX 1650, que grantizan el rendimiento, y su batería dura hasta 16,5 horas.

Estará disponible a finales de enero por un precio inicial de 1.299 euros.

El anuncio también incluye tres nuevos monitores que se empezarán a comercializar entre enero y mayo, y el ratón inalámbrico multidispositivo HP 635, que es ultrapequeño. Su comercializará ya en febrero y, de momento, se sabe su precio en dólares: 59,99.

Finalmente, está una mochila de 15,6 pulgadas de HP Renew Travel y una bolsa del portátil están hechas de forma sostenible con materiales de fibra obtenidos mediante el reciclaje de botellas de plástico. Ambas cuentan con correas ajustables y múltiples bolsillos dentro y fuera de las bolsas para ayudar a la organización. Los bolsillos acolchados y las bandas elásticas antirrobo con cremallera aseguran una protección adecuada para un portátil de hasta 15,6 pulgadas en diagonal. Estarán a la venta el mes que viene por un precio inicial de 49 euros.

A partir de marzo, para determinados equipos, HP va a incluir novedades en el soporte para todos estos equipos para asegurar una rápida resolución de problemas para el nuevo entorno de trabajo mediante inteligencia artificial.