Oracle muestra cómo construir los negocios del futuro

  • Actualidad

Oracle Miranda

La pandemia ha transformado la forma en que las empresas operan de una manera radical. Oracle quiere ayudar a éstas a adaptarse rápidamente a un nuevo mundo marcado por la digitalización a través de Oracle Cloud, una plataforma que permite "construir los negocios del futuro".

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

La crisis sanitaria ha provocado que empresas de todo tipo y tamaño hayan acelerado sus procesos de transformación digital para adecuarse a una nueva realidad marcada por la innovación. Así lo aseguró durante la celebración de Oracle Live Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones en Oracle, quien destacó que “en el último año se ha acelerado la innovación” para continuar operando en un mundo que se ha transformado en tan solo un año. ¿El motivo? La necesidad de “adaptarse rápidamente a los cambios”. Hoy en día es imperativo contar con “información financiera en tiempo real” que nos permitan “adaptarnos a los nuevos escenarios, a las experiencias cada vez más digitales y a una mejor gestión de los riesgos”.

A pesar de la incertidumbre generada a raíz de la pandemia, Oracle ha facilitado a sus clientes “seguir el ritmo de los cambios tecnológicos”, lo que ha hecho que “lograran resultados positivos” y puedan partir de una mejor posición “para el crecimiento futuro”. Oracle Fusion Cloud Applications es la plataforma que “ayuda a los negocios a evolucionar y adaptarse”.

 La plataforma ha sido actualizada con tecnologías emergentes como son la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la voz para facilitar la integración de las aplicaciones de front y back office.

Durante la celebración de Oracle Live, Catherine You, vicepresidenta de desarrollo de productos de Oracle, hizo una demostración de cómo se está integrando estas tecnologías con Oracle Cloud. “Combinamos la realidad aumentada con la cloud y el análisis de riesgos para desarrollar espacios de trabajo virtuales y colaborativos”. Así las cosas, a través del uso del asistente digital, del aprendizaje automático y de los comandos de voz, las empresas obtienen la información necesaria para el correcto funcionamiento del negocio y adelantarse a los acontecimientos.

El objetivo de Oracle es “ayudar a nuestros clientes a desarrollar organizaciones ágiles, que prioricen de forma continua y utilicen inteligencia artificial para generar predicciones y recomendaciones en tiempo real”, destacó Steve Miranda. “Disponemos de la nube más completa, de la mejor plataforma tecnológica, que ofrece una experiencia de usuario modera y en la que los clientes están en el centro”.

Durante la celebración de Oracle Live, clientes como Marriot International y Vanguard explicaron cómo han sido sus experiencias de migración a la nube de cloud, y diferentes directivos de Oracle detallaron cuáles han sido las novedades que se han incorporado a Oracle Cloud Fusion ERP, Oracle Cloud Fusion SCM, Oracle Cloud Fusion HCM y Oracle Cloud Fusion Advertising & CX.

Las empresas que apuestan por la cloud “desarrollan organizaciones ágiles, basadas en la innovación y en la mejora continua de los procesos”.