Albert Triola apoya al Grupo de Usuarios de Oracle en España en su objetivo de crear una gran comunidad

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Por primera vez en la historia de más de 30 que acumula el Grupo de Usuarios de Oracle en España, un directivo de la compañía ha abierto SPOUG, la convención que organiza y que reúne a clientes, partners, desarrolladores y expertos en la tecnología de la empresa. El primer ejecutivo de Oracle en el país, Albert Triola, quiso apoyar a la dirección en su nueva estrategia de crear comunidad y estrechar la colaboración entre sus miembros.

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Por primera vez desde su creación en 1989, un directivo de Oracle ha abierto SPOUG, cuyo evento virtual en 3D contó con 123 ponentes y 22 países representados, y que también sirvió para que el Grupo de Usuarios presentase su nueva estrategia dirigida a estrechar la colaboración entre los miembros del ecosistema para alcanzar la meta de la innovación, crear comunidad e intercambiar conocimiento. 

Con su presencia, Albert Triola, country leader de Oracle en España, apoyó los esfuerzos de esta asociación, y agradeció al ecosistema de usuarios de la compañía su labor de “administrar nuestras bases de datos, gestionar nuestras plataformas, teclear código para crear cosas innovadoras que aportan mucho valor a todos nuestros clientes. Gracias a vosotros nuestra base de clientes sigue creciendo día a día”.

Triola atribuyó a dos motivos su presencia en SPOUG20. El primero, animar al ecosistema “a sacar todo el partido a esta convención de conocimiento, el aprendizaje la curiosidad, que son las claves para seguir avanzando, para sortear cualquier incertidumbre y ser inmunes a los retos actuales y futuros”.  La segunda razón ha sido compartir algunos éxitos con el auditorio: “en este 2020 hemos lanzado Dedicated Regions Cloud@Customer, llevando toda la potencia de nuestra infraestructura de nube pública a la “casa” de nuestros clientes. Además, Zoom ha elegido nuestra nube para soportar su servicio de videoconferencia, y Java ha cumplido 25 años de vida, con muy buena salud”. El directivo también aprovechó para recordar que “toda nuestra suite de aplicaciones empresariales (ERP, SCM, HCM, CX) están disponibles en un modelo SaaS en nuestro cloud. Y también que nuestra plataforma SaaS, aporta nuevas funcionalidades, nuevas herramientas AI/ML cada 60 días, sin necesidad de que tengáis que invertir más”.

Triola también dedicó parte de su intervención a la evolución de sus bases de datos, incluyendo más automatización y mejorando la gestión de los datos. A medida que los datos van creciendo, aumentan su gravedad. Es lo que Triola llama “Data Gravity”, y esto atrae más aplicaciones y servicios que generan nuevos datos. Esta complejidad es cada vez más complicada de gestionar, integrar y de mover. Y para ello, es preciso usar tecnología como “Oracle Autonomous Database, una base de datos que se auto-repara y se auto-gestiona, y que está reduciendo de manera drástica la incidencia de los fallos humanos en su gestión”. 

Además de la base de datos autónoma, dijo que la suite de aplicaciones en cloud de Oracle está superando todas las expectativas. Tras casi diez años de trabajo en el rediseño de todas las aplicaciones de negocio para transformarlas a un modelo 100% SaaS. “En 2020, nuestra suite de aplicaciones ya está completamente integrada, utiliza tecnologías como el Machine Learning o la Inteligencia Artificial de manera intensiva, y además recibe actualizaciones automáticas gratuitas regularmente”, un avance que, a su juicio, “sienta las bases para que Oracle ahora, más que nunca, sea la compañía que ayude a las organizaciones a crecer y a innovar”.

La asociación, satisfecha con el resultado
Más de 700 personas han participado durante todo el día de ayer en la convención virtual, lo que supone un hito para la asociación, en cuyo último evento hace dos años reunió a 200 asistentes.

A lo largo de la jornada, tuvieron lugar 105 sesiones, en torno a las áreas de Database & Security, Cloud Infraestructure, Development & Middleware, Digital Enterprise, EPM, Analytics & Data, WorkShops interactivos, y los Oracle Tours de EBS, PeopleSoft y JD Edwards.

Por su parte, Oscar García, gerente de SPOUG, explicó que esta convención es “algo global, algo grande que no tiene límites, y de ahí la gran acogida que ha tenido”. Con este evento, el Grupo de Usuarios español ha querido hacer toda “una declaración de intenciones para dar valor a sus asociados por medio de la creación de espacios de debate, apostando por la información de alto valor, la mejora de la reputación online y la visibilidad de todos los que forman parte de la asociación”, subrayó.

El presidente de la asociación, Francesc Mas, agradeció a los asistentes su participación y les invitó a "construir una comunidad participativa, que resuelva las dudas de sus miembros y les ayude en la transición a cloud", que ya han iniciado la mayoría de las compañías "pero solo el 20% de los cargas de trabajo se encuentran en la nube", dijo.

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