Red Bull Racing Honda y Oracle se unen para mejorar el análisis de datos en Fórmula 1

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Red Bull Racing Honda ha elegido Oracle Cloud Infrastructure como plataforma cloud oficial. Los proyectos iniciales estarán centrados en el rendimiento del automóvil, el aprendizaje automático y la analítica.

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Oracel será Red Bull Racing Honda. Así lo ha anunciado el fabricante que destaca que la alianza se facilitar que Red Bull aproveche las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la nube de Oracle, para optimizar la forma en que se utilizan los datos a lo largo de todo su negocio: desde las actividades en pista hasta poner más información en manos de la base global de fans del equipo. Estas nuevas capacidades impulsadas por OCI ayudarán al equipo a incrementar su ya formidable ventaja competitiva.

El acuerdo, que durará varios años, contempla el trabajo para optimizar e incrementar el uso de datos de cara a mejorar el rendimiento del bólido de Red Bull. Abarcará las operaciones de ingeniería dentro y fuera de pista, aprovechando las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Oracle Cloud Infrastructure.

En palabras de Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal, “es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. Oracle es una organización enorme que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas. Como uno de los nombres más reconocidos y fiables de la industria en gestión de bases de datos y computación en la nube, Oracle ofrece una gran capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Aprovechar ese poder y conocimiento tan excepcionales es un gran paso adelante para nuestro equipo. La experiencia de Oracle tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción nuestra marca hasta la aportación de nuevos y enriquecidos recursos para todo el equipo, incluso dentro de los departamentos de ingeniería y diseño".

"Esta es la alianza perfecta entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria", añade Ariel Kelman, Chief Marketing Officer, Oracle. “Red Bull Racing Honda no ha ganado varios campeonatos de pilotos y de constructores en su relativamente joven existencia sin traspasar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”.

El partnership entre las dos compañías se aprovechará de la oferta de soluciones de Experiencia de Cliente (CX) de Oracle, incluidas Oracle Unity Customer Data Platform, Oracle CloudTwist Loyalty and Engagement y Oracle Responsys Campaign Management, para ofrecer a los fans un acceso fácil a estadísticas y métricas del equipo y así puedan sentirse más cerca de la acción en la pista. Juntas, las dos empresas esperan ofrecer la mejor experiencia posible para los seguidores de Red Bull, ofreciendo importantes insights y oportunidades de engagement durante los fines de semana de carrera y abriendo el mundo de la F1 a nuevos fans en todo el mundo.