Telefónica gana un contrato con la Sanidad valenciana

  • Actualidad

Telefónica gana un contrato con la Sanidad valenciana

Telefónica ha resultado adjudicataria por 1,1 millones de euros del concurso abierto para renovar la infraestructura de virtualización de diez hospitales integrados en la red pública valenciana. En dos meses instalará un sistema hiperconvergente definido por software que unifica la gestión de todos los procesos digitales en una misma plataforma.

Recomendados: 

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Telefónica renovará los sistemas de diez hospitales integrados en la red pública valenciana, mediante la implantación de una infraestructura hiperconvergente, que cuenta con los recursos de almacenamiento, cómputo, red y gestión necesarios para garantizar la protección y homogenización de la información digital de los hospitales integrados en el sistema público.

La compañía unificará la gestión de todos los procesos virtuales en una misma plataforma con el objetivo de lograr mayor agilidad, seguridad y eficiencia en los accesos en un plazo de dos meses por 1,1 millones de euros..

La administración valenciana inició hace un par de años la modernización de sus centros sanitarios, y este proceso ya se ha llevado a cabo en otros hospitales públicos valencianos. Así, en una primera fase, el ente público adquirió la infraestructura de sistemas hiperconvergentes para seis hospitales, y ahora da continuidad a la iniciativa con esta nueva adjudicación.

El constante crecimiento de los datos sanitarios y la implantación de nuevos sistemas de información hacen necesaria la instalación de nuevos sistemas hiperconvergentes, por lo que cada uno de los hospitales públicos del sistema sanitario en esta región dispone de un centro de datos propio, con un equipamiento y sistemas similares. 

En la adjudicación se incluyen también licencias de backup con el objetivo de dotar a esta nueva infraestructura del sistema de respaldo y recuperación de información necesaria para garantizar la continuidad del servicio. Con estos trabajos se pretende que toda la infraestructura de sistemas de información hospitalaria valenciana sea lo más homogénea posible.