Un ciberataque paraliza la actividad del SEPE en España

  • Actualidad

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) ha sido víctima de un ataque de ransomware esta mañana. Esto ha provocado que tanto las 710 oficinas que presentan servicio presencial como las 52 que lo hacen de forma online hayan paralizado su actividad.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

El SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) ha sufrido un ataque informático esta mañana que ha afectado a toda su red de oficinas en España. Tal y como publica Vozpopuli, el ciberataque ha obligado al organismo a suspender la actividad.

Los ciberdelincuentes han utilizado un ransomware para atacar al SEPE lo que ha obligado a la plantilla a apagar sus ordenadores desde primera hora de la mañana. La página web del SEPE no está operativa.

CSIF (sindicato de empleados públicos) asegura que el ciberataque ha logrado paralizar la actividad de las 710 oficinas que prestan servicio presencial y de las 52 que lo hacen de firma online. El SEPE es el organismo encargado de tramitar los ERTE, gestionar las prestaciones por desempleo y maneja una gran cantidad de datos de las empresas, con lo que no hay que minimizar las consecuencias que puede tener este ciberataque.

En su cuenta de Twitter, el SEPE ha avisado de este ciberataque. “Por causas ajenas al @empleo_SEPE, la web y la sede electrónica del #SEPE no se encuentran disponibles. Se avisará cuando estén nuevamente operativas. Lamentamos las molestias causadas”, ha tuiteado el organismo.