Accenture se refuerza en servicios de analítica cloud con la compra de Core Compete

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Accenture se refuerza en servicios de analítica cloud con la compra de Core Compete

La última adquisición de Accenture se produce en el campo de servicios de analítica cloud, un área que completa sumando las capacidades de Core Compete, una empresa estadounidense que cuenta también con oficinas en Reino Unido e India.

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Siguiendo a la compra de Cygni, Accenture ha cerrado una nueva operación. Se trata de Core Compete, una empresa de servicios de analítica en la nube especialista en soluciones de inteligencia artificial y machine learning, con una importante base de clientes en Estados Unidos y Reino Unido, principalmente en los sectores de retail, servicios financieros y el área de cadena de suministro.

Fundada en 2012, el equipo de Core Compete de más de 260 profesionales se unirá a la práctica de Inteligencia Aplicada de Accenture. Aunque no ha desvelado los términos de la transacción, esta servirá para potenciar su capacidad de poner en marcha estrategias en cloud de inteligencia artificial y análisis de datos para sus clientes.

Así lo ha subrayado en un comunicado en el que también destaca que el equipo de esta firma está formado por consultores expertos en ingeniería en la nube, de datos y ‘data science’ con competencias en la mayoría de los principales proveedores cloud, y esto les posiciona para cubrir las necesidades de un mercado en crecimiento. Al respecto, un informe de Accenture pronostica que dos tercios de las empresas tienen planes para incrementar el gasto en inteligencia artificial y más del 60% invertirá en tecnologías basadas en la nube.

El director global de Inteligencia Aplicada de Accenture, Sanjeev Vohra, ha explicado que el enfoque de Core Compete contribuirá a acelerar el tiempo de generación de valor a sus clientes, a través de las herramientas, la estrategia y el talento adecuados para aprovechar todos los beneficios de trabajar impulsados por los datos.

No es la única operación de la multinacional en este ámbito. Ya ha completado su oferta otras siete adquisiciones: Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Mudano en Reino Unido, Byte Prophecy en India, Sentelis en Francia, y Clarity Insights y End-to-End Analytics en Estados Unidos.