Accenture compra Cygni para seguir reforzando su estrategia cloud

  • Cloud

Con el acuerdo al que ha llegado para adquirir la empresa sueca Cygni, Accenture sigue reforzando su área cloud. Creada en 2006 en Suecia, es una firma nativa en la nube especialista en desarrollo full-stack, con experiencia en procesos de transformación digital en una gran variedad de sectores.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Accenture quiere mejorar las capacidades de su estrategia global ‘Accenture Cloud First’, bajo la que aglutina su práctica cloud, y su último esfuerzo en esa dirección es la firma de un acuerdo para adquirir Cygni, una firma nativa en la nube especializada en desarrollo full-stack que ayuda a las empresas a transformar su negocio a través de servicios avanzados de desarrollo de software y soluciones técnicas innovadoras.

Esta compañía sueca, fundada en 2006, tiene un fuerte posicionamiento en su país, donde tiene clientes de diversos sectores industriales, desde comunicaciones a utilities, y ha llevado a cabo proyectos digitales para la Administración. Cuenta con 190 desarrolladores especializados en consultoría tecnológica y en servicios de implementación  en un amplio grupo de tecnologías, que incluyen cloud y ‘serverless’.

La última edición del informe ‘Technology Vision’, de Accenture, concluye que el liderazgo tecnológico será clave en el futuro que empiezan a reinventar las compañías y así lo sostiene su responsable global de la estrategia ‘Cloud First’ Karthik Narain, al decir que “no hay liderazgo empresarial sin liderazgo tecnológico”.  Con la adquisición, según sus palabras, Accenture verá fortalecida su capacidad de “ayudar a los clientes a utilizar la innovación y la tecnología en la nube para actuar más rápido, operar de forma sostenible y ofrecer nuevas experiencias excepcionales”.