Capgemini consolida sus capacidades en ingeniería e I+D en una nueva marca global

  • Actualidad

innovacion crecimiento

Capgemini Engineering es la nueva marca que aglutina la oferta en ingeniería e I+D del Grupo Capgemini, una iniciativa que supone un avance en la integración de Altran. Daniel Iglesias, procedente de Altran, será el director general en España de esta unidad de negocio, que cuenta en el país con un equipo de alrededor de 4.000 profesionales.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Capgemini acaba de lanzar Capgemini Engineering, una unidad de negocio en la que consolida un conjunto sus capacidades en el mercado en ingeniería e I+D y la experiencia en industria digital del grupo.

La creación de esta nueva marca, que cuenta con un equipo de 52.000 ingenieros y científicos en todo el mundo,  supone un paso más en la integración de Altran, un año después de su adquisición por parte de la firma. En este sentido, Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini, ha explicado que “el lanzamiento de Capgemini Engineering refuerza la integración de las capacidades de Altran en el grupo un año después de su adquisición”, al tiempo que “complementa a la perfección el portfolio consolidado de servicios del grupo y apoya nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente”.

Los servicios de la línea de negocio global abarcan tres áreas clave: ingeniería de producto y sistemas, ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.

La nueva unidad tendrá como CEO a William Rozé, que es también miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. A su juicio, "la I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y orientada a los datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo. Los servicios de Capgemini Engineering han sido concebidos para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos, fomentar la innovación, crear nuevas experiencias de los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor”.

Capgemini Engineering en España
En España, la unidad de negocio reúne lo que era Altran, que en España tenía una fuerte presencia local, y las capacidades de industria digital de Capgemini, también muy consolidadas en España. Está liderada por Daniel Iglesias que, procedende de Altran, ocupa la dirección general, y dirigirá a un equipo de alrededor de 4.000 profesionales.

TAGS Actualidad