Capgemini compra Altran: nace un nuevo coloso de servicios de TI

  • Actualidad

La combinación de ambas empresas creará un grupo que facturará más de 17.000 millones de dólares y que contará con una plantilla de 250.000 empleados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Capgemini adquirirá Altran a través de una operación valorada en 3.600 millones de euros (14 euros por acción de Altran que se pagarán en efectivo), excluyendo la deuda financiera neta de 1.400 millones. La compra ya ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas organizaciones y, además, la compañía francesa ha comprado el 11% del capital de Altran que estaba en manos de Apax Partners.

El nuevo grupo combinará las capacidades de consultoría y servicios tecnológicas de Capgemini con las capacidades de ingeniería e I+D de Altran, y dará lugar a una organización que factura en torno a 17.000 millones de dólares y tendrá una plantilla mundial de 250.000 trabajadores. La intención, en última instancia, es crear una empresa líder en transformación digital para empresas industriales y tecnológicas.

Así lo destacó Paul Hermelín, presidente y consejero delegado de Capgemini Group, quien agregó que la unión “nos posiciona como un claro socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a aprovechar plenamente la revolución que surge de los desarrollos de cloud, edge computing, IoT, la inteligencia artificial, 5G e Internet de las Cosas".