Luis Abad sustituye a Francisco Bermúdez como CEO de Capgemini

  • Actualidad

Capgemini- Luis Abad-CEO

Luis Abad es el nuevo consejero delegado de Capgemini en España desde el 1 de enero. Su predecesor en el cargo, Francisco Bermúdez, será el jefe de operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa y en España será Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Capgemini ha nombrado a Luis Abad consejero delegado de la subsidiaria española, cargo que ejerce desde principios de año, según ha comunicado la firma. Sustituye a Francisco Bermúdez, que dirigirá las operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa. En España, Francisco ocupará el cargo de Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

En esta posición, Abad tendrá que tendrá como misión consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini el año pasado.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es un experto en consultoría y tecnología tras una experiencia profesional de más de 30 años. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Abab era desde julio de 2019 el CEO de Altran en España y vicepresidente senior de Altran Iberia.

Se incorporó al Grupo Altran en 2007 como director general de la división de Sistemas de Información y Consultoría. Durante estos catorce años en Altran, ocupó diferentes cargos directivos, la mayoría de ellos desarrollados a nivel global. Entre otros, ha sido vicepresidente de Telecomunicaciones y Servicios Financieros, y vicepresidente senior y sesponsable de Transformación y Big Deals. Fuera de Altran, fue vicepresidente de Capgemini Ernst & Young entre 2001 y 2003 y partner en Ernst & Young Consulting desde 1995 hasta 2000.