Digitalización y recuperación, los grandes temas del próximo Digital Enterprise Show

  • Actualidad

La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES), que se celebrará entre el 18 y 20 de mayo en IFEMA y que será el primer gran evento tecnológico presencial desde que se inició la pandemia, tendrá como temas fuertes la transformación digital, y las claves para aprovechar los fondos de recuperación europeos e impulsar un cambio de modelo productivo que permita diseñar un futuro sostenible y competitivo.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Esta nueva edición del evento, que el año pasado se tuvo que cancelar por la compleja situación sanitaria, va a tratar de dar las claves sobre cómo afrontar una exitosa transformación digital y, además, ahondará en los planes gubernamentales en materia de digitalización y las formas de acceder a los fondos de recuperación europeos NextGenerationEU.  Según explican los organizadores, el objetivo “es impulsar a los sectores para que aceleren esta transformación”, poniendo como base las tecnologías disponibles y así poder afrontar el futuro con modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Detalles de la agenda y los ponentes
Durante los tres días de DES, tendrá lugar una nueva edición del Digital Business World Congress, que contará con una agenda para cada perfil profesional y sector empresarial. El congreso reunirá a expertos internacionales que darán a conocer las tecnologías que facilitan la transformación digital y una mejor gestión de negocio como cloud, data, inteligencia artificial y ciberseguridad. Además participarán líderes de sectores como banca, retail o industria, que compartirán sus experiencias y aprendizajes, y representantes de administraciones públicas, que canalizan los fondos y programas de impulsar la digitalización y su transformación.  

La edición reunirá a más de 400 expertos para presentar soluciones tecnológicas, que tratarán de aportar una visión estratégica y contenidos que impulsen la digitalización de forma holística para convertirla en una herramienta especializada en cada sector empresarial y en función de su ámbito y tamaño. Entre los primeros ponentes destacados está Henrik von Scheel, creador del concepto de ‘Industria 4.0’ y uno de los principales asesores de Angela Merkel durante la última década, que vendrá a Madrid para analizar la estrategia y la competitividad de los gobiernos actuales en lo relativo a la Industria 4.0. Junto a él, Luis Miguel del Saz Rodríguez, Head of Digital Transformation Ordering & Logistics en Airbus, y  Agustín Pozo, responsable de transformación digital de Nokia, compartirán los retos, logros y visiones de sus empresas en materia de transformación digital. 

El liderazgo de la mujer en el mundo tecnológico y en la transformación digital estará representado por Lisa Mae Brunson, conferenciante, escritora y fundadora de Wonder Women Tech. La psicóloga organizacional y coach Jane Piper, autora del bestseller “Focus in the Age of Distraction”, expondrán su opinión sobre los cambios que hemos experimentado en el ambiente laboral y en nuestra forma de trabajar.  

Además, el Digital Marketing Planet, el foro vertical para directores de esta área, contará con la participación de Carlos Doughty, fundador de la MarTech Alliance. Junto a estas conferencias, DES2021 organizará seis foros verticales para diferentes industrias (Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, y Tourism & Hospitality), además de las agendas para directivos, enfocadas en distintas áreas de responsabilidad corporativa.