Los organizadores del Digital Enterprise Show confirman su celebración en mayo en IFEMA

  • Actualidad

DES

Siguiendo la estela de los organizadores del Mobile World Congress, los de Digital Enterprise Show (DES) también han optado por la celebración presencial de la quinta edición del evento. La cita tendrá lugar, si las circunstancias lo permiten, del 18 al 20 de mayo en Madrid, alrededor de un mes antes que el MWC.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Los organizadores del Digital Enterprise Show acaban de confirmar su celebración de forma presencial en IFEMA del 18 al 20 de mayo, en torno a un mes antes que el MWC, que tendrá lugar previsiblemente del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. Ambos eventos se tuvieron que suspender el año pasado por la pandemia.

En el caso de DES, su quinta edición se iba a desarrollar del 19 al 21 de mayo y su expectativa era llegar a los 30.000 asistentes. Tras el confinamiento, la empresa organizadora, NEBEXT, hizo un nuevo intento y puso fecha de nuevo para su celebración en septiembre, pero no fue posible. 

Fiel a los objetivos con los que nació este evento, sus contenidos estará muy enfocados en las estrategias digitales y, dadas las circunstancias, tendrá una especial relevancia la identificación de las oportunidades que ofrecen los fondos de recuperación europeos NextGeneration EU para transformar los modelos productivos. En este sentido, la nueva directora del evento, Malin Svensson, explica que “apostamos por la necesaria colaboración público-privada para impulsar la modernización y transformación digital de todas las industrias, crucial para conseguir la competitividad empresarial de una sociedad moderna. Este camino de crecimiento es nuestra razón de ser y por ello somos una plataforma imprescindible y puente entre la tecnología, las empresas y las entidades públicas”.

Primeros detalles de la agenda
El evento reunirá una vez más a todo el ecosistema tecnológico, representantes públicos, empresarios y directivos en torno las últimas soluciones que den respuesta a los nuevos retos sociales y económicos tras la crisis sanitaria. Como en sus anteriores ediciones, DES2021 contará con una zona expositiva y pondrá el foco, a través de foros especializados, en las últimas innovaciones en siete tecnologías esenciales a la hora de impulsar los procesos de digitalización: Inteligencia Artificial, Data Analytics, Ciberseguridad, IoT, 5G, Cloud, y VR/AR.

Además, se sabe que dentro del evento tendrán lugar otros tres foros Digital Business World Congress, España Pyme Digital y el Foro de Administraciones Públicas, todos ellos muy enfocados en la necesaria evolución hacia una economía más digital. 

Así, según informa la organización en un comunicado, la próxima edición quiere dar respuesta al reto que supone la redefinición de la hoja de ruta para la transformación digital de sectores clave de la economía mundial como Industria, Banca, Retail o Turismo, por lo que el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes sectores (Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, y Tourism & Hospitality).

España Pyme Digital será el espacio en el que las pequeñas y medianas empresas puedan identificar cómo aprovechar estos fondos a través de la digitalización, así como herramientas que puedan utilizar para mejorar su competitividad, mientras que en el Foro de Administraciones Públicas se centrará en soluciones para digitalizar el sector y conseguir una mejor gobernanza.

También, como suele ser habitual, DES contará con toda una serie de actividades de networking como los European Digital Mindset Awards 2021, el Innovation Hub para las startups tecnológicas más disruptivas del panorama actual, o el Women Leadership on Digital Transformation para empoderar a la mujer en el sector tecnológico, entre muchas otras.   

Garantizar la seguridad
Según el comunicado, la organización asegurará el bienestar y la seguridad de todos los asistentes a DES2021 con el desarrollo y despliegue de un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene junto a las autoridades sanitarias y siguiendo todas las recomendaciones de la UFI (Unión de Ferias Internacional).

NEBEXT cuenta ya con la experiencia de TIS – Tourism Innovation Summit, un evento que celebró en Sevilla el pasado mes de noviembre y en el que más de un millar profesionales acudieron al evento de manera presencial y en el que realizaron test de antígenos en origen y en el propio recinto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.