#DES2019 establece nuevo récord: 26.342 visitantes de más 50 países

  • Estrategias digitales

La edición de este año del Digital Enterprise Show (DES) ha superado las expectativas de asistencia de la organización, con 26.342 visitantes registrados frente a los 25.000 previstos pocos días antes del evento. En total la cifra ha crecido un 26%, más que el año pasado cuando los visitantes aumentaron en un 17%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Son cuatro años los que lleva celebrándose y ya está consolidado como evento de referencia en transformación digital. En esta su última edición, el número de visitantes ha sido de 26.342, un 26% que en 2018. También es un punto positivo que el 56% de los asistentes ocupan cargos directivos y son profesionales con capacidad de decisión, según los datos de la organización.

Con Feria de Madrid como co-organizador por primera vez, DES ha supuesto un impacto económico de más de 45 millones de euros para la ciudad debido a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes, con un fuerte peso de portugueses, británicos, alemanes, estadounidenses e israelíes.

Además de conocer la visión de más de 450 expertos en digitalización, los visitantes han podido acercarse a tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain e Industria 4.0 en un área de exposición de 30.000 metros cuadrados donde han encontrado las últimas soluciones de la mano de grandes firmas mundiales como IBM, Telefónica Empresas, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre más de 300 firmas expositoras.

Apoyo institucional 
Gobierno de España, Comisión Europea, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han mostrado su apoyo rotundo a DES como impulsor de la empresa digital y foro de conocimiento que sitúa a Madrid y a España en la primera línea internacional de los grandes eventos tecnológicos. En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita destacó que el Gobierno apuesta por la digitalización de las empresas y que DES “es un lugar de encuentro en torno a la transformación digital en el que las empresas y PYMEs pueden conocer el valor de la digitalización como palanca clave para modernizar sus modelos productivos”.

La edición de 2020 ya tiene fecha, del 19 al 21 de mayo, y la expectativa es seguir creciendo.