El fabricante danés de routers Icotera abre oficina en Madrid

  • Actualidad

Icotera

La empresa nórdica Icotera acaba de abrir una oficina en Madrid que se centrará en comercializar productos y servicios a operadores e ISP, fundamentalmente soluciones de fibra con Wi-Fi 6 para el hogar.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

El fabricante danés de routers Icotera acaba de comunicar la apertura de una oficina en Madrid para comercializar sus productos y servicios para operadores e ISPs.

Esta compañía cree que en el potencial que tiene en el mercado español su oferta, compuesta por soluciones de fibra con Wi-Fi 6. Además, desde su sede en Madrid, se coordinarán también las operaciones del Sur de Europa.

El objetivo de la compañía para España es ofrecer a los proveedores de internet un argumento muy sólido para que oferten routers de alta calidad y que asuman mayor responsabilidad a la hora de configurar el Wi-Fi de los usuarios finales.  “Algunos ISPs se decantan por routers y puntos de acceso más económicos para rebajar al máximo los costes, pero al final, la rotación de clientes insatisfechos es mucho mayor que el precio de los CPE de alto rendimiento”, explica Erik Søe-Pedersen, director comercial de la firma.

El fabricante aboga por una mejor conectividad inalámbrica con el último estándar Wi-Fi 6, muy superior a su predecesor, Wi-Fi 5, tanto en velocidad como alcance y estabilidad. “Este aspecto es fundamental en entornos con alta densidad de dispositivos. Wi-Fi 6 también garantiza una conexión de red mucho más confiable, ya que se pueden procesar flujos de datos más grandes simultáneamente”, asegura la compañía.

Icotera comercializará en España su gama de dispositivos con Wi-Fi 6, con tecnología de Beamforming con antenas de 8x8 en 5GHz en transmisión y recepción, que ofrecen hasta diez veces más velocidad que el típico router con Wi-Fi 5. “El mecanismo es sencillo: una configuración simple con la máxima cobertura aumenta significativamente la experiencia del usuario.  Por tanto, un router de alta calidad es la única solución si desea ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento de Internet en todas las estancias de la casa”, señala Søe-Pedersen.