La app móvil de BBVA lidera el mercado y amplía distancia con la de CaixaBank

  • Actualidad

Banca - apps moviles

La app de BBVA mantuvo su puesto de liderazgo en el primer trimestre del año pese a un leve descenso en su cuota de mercado. Ha ampliado, además, la distancia con el número 2, CaixaBank, que cayó un 7,4%. Completan la lista de las diez primeras apps Imagin, Bankia, ING, Santander, Banco Sabadell y OpenBank.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Con una penetración del 20,6%, BBVA se mantuvo en los tres primeros meses del año en la primera posición del ranking del Top10 de apps de Banca, pese al leve descenso experimentado del 1,4%. Es uno de los datos que ofrece el Informe General Mobile (IGMobile), que elabora trimestralmente Smartme Analytics, plataforma que recopila datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital.

En segundo lugar está CaixaBank, que consiguió una cuota de mercado del 17,5%, 7,4 puntos menos que en el último trimestre del año anterior.

Debido a la subida experimentada en el primer trimestre del año de 8,1 puntos porcentuales, Imagin (14,7%) alcanza el tercer puesto desbancando a Bankia (13,8%), que cayó un 1,4% en los meses iniciales de 2021.

Los diez primeros puestos se completan con las aplicaciones digitales de ING (11,7%), Santander (10,9%), Banco Sabadell (5,6%) y OpenBank (5,3%), esta última con la caída más alta del trimestre, de un 8,6%. Se cuelan también en los diez primeros puestos de la lista Rebellion Pay (5,1%) y Revolut (4,9%), ambas con las subidas más significativas de este 2021: 18,6% y 19,5%, respectivamente.

Este índice parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos entre una comunidad de 7.000 usuarios representativa del parque de smartphones en España y analiza estos sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes, entre otros.