El Ministerio de Trabajo y Economía Social, víctima de un ciberataque

  • Actualidad

Yolanda Diaz

Si el pasado mes de marzo un ataque de ransomware paralizó la actividad del SEPE, ahora, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que ha sido víctima de un ciberataque.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La Administración Pública ha vuelto a ser objetivo de un ciberataque. En esta ocasión se trata del Ministerio de Trabajo y Economía Social, quien ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que se ha visto afectado por un ataque informático.

Concretamente, el ministerio que dirige Yolanda Díaz, ha confirmado que “se ha visto afectado por un ataque informático” y ha informado que “los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible”.

A principios del mes de marzo, el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) sufrió un ataque informático que afectó, durante semanas, a toda su red de oficinas en España.

En el ataque al SEPE los ciberdelincuentes utilizaron un ransomware que logró paralizar la actividad de las 710 oficinas que prestan servicio presencial y de las 52 que lo hacen de firma online. El SEPE es el organismo encargado de tramitar los ERTE, gestionar las prestaciones por desempleo y maneja una gran cantidad de datos de las empresas.