"En el mundo digital hay que afrontar los retos de forma diferente", José Matías, Dynatrace

  • Actualidad

José Matías, Regional Director Iberia, Dynatrace DynatraceGo! 2021

Dynatrace ha reunido a su comunidad de partners y clientes en una nueva edición virtual de DynatraceGo!, una cita para más de 600 registrados en la que la compañía ha mostrado su visión de la situación a la que se enfrentan las empresas, así como la realidad de los procesos de Transformación Digital. En este camino, la firma les acompaña animándoles a acelerar, porque, como señalaba José Matías, regional director Iberia de la compañía, "en la próxima década, muchos de los pilares que nos sostenían como sociedad van a desaparecer".

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

DynatraceGo! es un punto de encuentro del fabricante con toda su comunidad y, de nuevo, se ha celebrado de forma virtual para más de 600 registrados que han podido ver los mensajes alrededor de la Transformación Digital en la que tienen que avanzar las empresas que, en su caso, se apoya en su Dynatrace Software Intelligence Platform.

Recordaba José Matías en su ponencia de apertura que la pandemia ha puesto a las claras, y para ello ponía sobre la mesa el ejemplo de la salas de cine y el empuje de plataformas de contenidos de ocio como Netflix, “lo que le puede pasar a una industria si se deja adelantar por no acometer los procesos de transformación” necesarios. Y es que destacaba este responsable que “en el mundo digital, tenemos que vivir de disrupciones, de hacer las cosas de forma diferente, de detectar los retos y afrontarlos de una manera distinta”.

Y recordaba que la Transformación Digital es un ejercicio conjunto para el negocio, el desarrollo y las operaciones, “ya no sirve mantenerse en nuestros propios silos, porque el negocio necesita moverse rápido y de forma disruptiva para afrontar los retos que se presentan, y cuando el negocio necesita acelerar en su avance, toda la organización debe acompañar de forma más ágil”.

Los tres pilares en los que Dynatrace apoya su visión de la Transformación, y lo han querido recalcar en el evento, son la Automatización, la Inteligencia Artificial y la Colaboración, porque sin estos tres elementos “no vamos a poder conseguirlo. Hay que transformar nuestras organizaciones”, apuntaba José Matías.

 

Dynatrace Software Intelligence Platform

La base sobre la que pivota la estrategia de Transformación Digital de la compañía es su Dynatrace Software Intelligence Platform, y a ella se ha referido Mike Maciag, Chief Marketing Officer de la compañía, que recordaba que, potenciado por la situación actual, “la presión para transformar los negocios es cada día mayor”, buscando organizaciones más eficientes, ágiles, seguras y cercanas al cliente.

Tal y como dejaba claro Mike Maciag, “cuando invertimos en nuestra plataforma, invertimos en vuestro éxito”, porque esta plataforma es la herramienta que permite a los equipos de TI pasar de la reactividad a la proactividad, de tomar decisiones por suposiciones a basarlas en el conocimiento.

Esta plataforma se apoya en una serie de aspectos que permiten a las empresas transformarse de la manera más eficiente y efectiva, tal y como explicaba Mike Maciag, que se resumen en una visión global, unificada e inteligente de la información; simplificación de las operaciones apoyada en la Automatización; respaldo de la Inteligencia Artificial; eliminación de silos y mejora de la colaboración entre los diferentes equipos; y la mejora de la Experiencia de Usuario y la Analítica de Negocio.

 

La visión de los clientes y una mirada a la innovación

Uno de los aspectos más interesantes de la jornada ha sido la visión de los clientes que, en el caso de la edición de DynatraceGo! de este año, se ha mostrado en una reas redonda moderada por la sales manager para España de la firma, Julia Santos, que ha charlado con portavoces de Telefónica, NH Hotel Group y Ejie/Osakidetza, que han mostrado cómo han evolucionado digitalmente sus negocios y procesos de la mano de Dynatrace.

Tras esto, se han desarrollado una serie de sesiones paralelas centradas en contenidos tales como DevOps, Kubernetes, innovación nativa en la nube o nuevas experiencia de usuario, para, posteriormente, repasar la aportación de la Inteligencia Artificial y la innovación en el futuro de las empresas, de la mano de Inma Martínez con su ponencia sobre el proceso digital y las oportunidades para crear ventajas competitivas.