La Junta de Extremadura adjudica a Orange su nueva red de datos de respaldo

  • Actualidad

Orange ha firmado un contrato de 1,6 millones de euros por cuatro años con la Junta de Extremadura, que ha adjudicado a la operadora su nueva red de datos de respaldo para organismos y sedes de alta criticidad.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Orange ha resultado adjudicataria en la licitación convocada por la Junta de Extremadura del lote de red de datos de respaldo del Acuerdo Marco de Servicios de Telecomunicaciones, que dotará de conectividad y acceso a Internet de alta capacidad a las más de 120 sedes de alta criticidad que este órgano tiene repartidas por toda la Comunidad Autónoma. El contrato está valorado en 1,6 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años.

La operadora ofrecerá un servicio de alta disponibilidad que habilita entornos SDN con redundancia de operador y en algunos casos también de medio físico. De esta forma, como explica en un comunicado, “se puede monitorizar en tiempo real el estado de las diferentes redes disponibles, así como canalizar el tráfico de datos por la que ofrezca mejor rendimiento en cada momento”.

Orange pondrá a disposición de la Junta su red de fibra dedicada a empresas con la que obtendrá mayor robustez y mejores ratios de disponibilidad de servicio. Una red segura que cuenta con el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad y que ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y escalabilidad, lo que garantiza que cumple con los requerimientos de la Administración en este ámbito.