La UNED firma un contrato de comunicaciones con Orange por 2,6 millones

  • Actualidad

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha adjudicado a Orange un contrato de dos años por un importe de 2,6 millones de euros. La operadora se encargará de la evolución tecnológica de sus comunicaciones.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Orange será la empresa encargada del proyecto de modernización tecnológica de sus comunicaciones con el que la UNED quiere adaptar sus procesos a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital y conectada.

El contrato, con una duración de dos años y valorado en 2,6 millones de euros, contempla la puesta en marcha de una solución técnica que hace posible la convergencia real de las comunicaciones fijas y móviles, así como la implementación de un contact center que facilitará la interacción habitual de la entidad con los más de 250.000 alumnos con los que cuenta la UNED en la actualidad.

Así, Orange dotará a la Universidad con cerca de 200 líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la Universidad, y cerca de 3.000 extensiones fijas, la mayoría de ellas conectadas con el servicio Digital Centrex de Orange. Esta solución de comunicaciones unificadas está pensada específicamente para organizaciones multisede, como la UNED, y aúna servicios de comunicación y colaboración, ofreciendo a sus empleados total libertad y flexibilidad para trabajar en equipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento incluyendo los servicios de chat online y videollamada.

En lo que respecta a la solución de contact center, tendrá capacidad para 150 agentes y un único número de atención, que servirá para dar soporte a los alumnos en periodos de matriculación, exámenes online o para información general sobre el día a día de la actividad formativa.

Este proyecto se suma a la renovación integral que la Universidad está llevando a cabo y que dio comienzo ya con el inicio del presente curso académico para adaptarse a las exigencias de la actual emergencia sanitaria. La situación les obligó, entre otras cosas, a trasladar las tutorías presenciales al ámbito virtual o el desarrollo del Aula Virtual de Exámenes, una herramienta que ha permitido llevar a cabo más de 300.000 pruebas en toda España y que les ha permitido incrementar el número de matriculaciones.