Nuevas soluciones de Dell para la convergencia entre supercomputación, inteligencia artificial y analítica

  • Actualidad

Dell Technologies ha anunciado la disponibilidad del software de código abierto Omnia, diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la administración de las cargas de trabajo de la analítica de datos, la inteligencia artificial y la supercomputación (HPC). También extiende sus servicios de HPC bajo demanda a entornos VMware y añade nuevas opciones de GPU NVIDIA para computación avanzada.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Forma parte del anuncio el software Omnia, que ya está disponible a nivel mundial y que ha sido desarrollado en su laboratorio de innovación de IA y HPC, en colaboración con Intel y con el apoyo de la comunidad de HPC. Este software de código abierto está diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la administración de las cargas de trabajo de la analítica de datos, la inteligencia artificial y la supercomputación para crear un único grupo de recursos flexibles que satisfaga las demandas crecientes y diversas actuales.

Este software es un conjunto de playbooks de código abierto de Ansible que acelera la implementación de cargas de trabajo convergentes con Kubernetes y Slurm, junto con los servicios y las aplicaciones. Omnia instala automáticamente una solución de software en cada servidor según el caso de uso, por ejemplo, simulaciones de HPC, redes neuronales para IA o procesamiento de gráficos en memoria para la analítica de datos, con el fin de reducir el tiempo de implementación de semanas a minutos.

Por otro lado, la compañía también amplía los servicios de HPC bajo demanda y el soporte de las tarjetas aceleradoras Nvidia en los servidores de Dell EMC PowerEdge, para abordar cargas de trabajo intensivas en datos, como la secuenciación genómica en simulaciones de desarrollo de productos.

En lo que respecta a HPC bajo demanda, la novedad reside en que ahora su oferta admite los entornos de VMware. Al incorporar VMware Cloud Foundation, VMware Cloud Director y VMware vRealize Operations, sus clientes pueden utilizar un modelo operativo de nube híbrida para cargas de trabajo intensivas en recursos y acceder rápidamente a los recursos de HPC y pagar por lo que necesitan, cuando lo necesiten. Su disponibilidad está fijada para este trimestre.

Por último, la compañía comienza a ofrecer las GPU NVIDIA Tensor Core A30 y A10, que permiten una amplia gama de inferencias de IA y cargas de trabajo de cómputo convencionales, como nuevas opciones para los servidores Dell EMC PowerEdge R750, R750xa y R7525.