Dell cierra su primer trimestre fiscal con crecimiento de ingresos y beneficios

  • Actualidad

Crecimiento

Las dos unidades de negocio de Dell han tenido un buen desempeño en su primer trimestre fiscal, y eso ha permitido a la multinacional conseguir un récord de ventas, al crecer interanualmente un 12% y situar los ingresos en aproximadamente 24.500 millones de dólares. Sus beneficios también han crecido en los tres primeros meses del ejercicio.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Las grandes tecnológicas aguantan el tirón de la situación de crisis generada por el coronavirus. Ha sido el caso de Lenovo, y Dell también ha comunicado la buena evolución de su actividad, que se plasma en los resultados de su primer trimestre fiscal del año 2022.

La compañía ha cerrado este periodo con unas ventas récord de 24.490 millones de dólares, un 12% más que en el anterior ejercicio. Sus beneficios operativos situaron en los 1.400 millones, lo que es un crecimiento significativo del 96%, y en términos no GAAP ascendieron a 2.700 millones, es decir, han crecido un 26% más.

El beneficio neto fue de 938 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción (+495%) que, sobre una base no GAAP ascendió a 2,13 dólares, lo que representa un aumento 59% si se compara con los 1,34 dólares del mismo periodo del anterior ejercicio. El cash flow operativo récord de 14.400 millones.

Según ha explicado Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies, se ha producido una aceleración sustancial en la transformación digital en todo el mundo y esto ha tenido su reflejo en los resultados. “De cara al futuro, vemos que la tecnología se vuelve cada vez más central para la economía y la sociedad globales”, ha dicho.

Por unidades de negocio, los ingresos del Infrastructure Solutions Group (ISG) fueron de 7.900 millones de dólares, un 5% más, mientras que el Client Solutions Group (CSG) obtuvo un ingresos récord de 13.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20%.

En lo que respecta a los ingresos de VMware, compañía escindida de Dell, sus ingresos se elevaron casi a 3.000 millones de dólares, un 9% más que en los mismos tres meses del año pasado. Los beneficios operativos se situaron en 841 millones.