Quint, AWK y Ginkgo se fusionan para crear una consultora que ayude a las empresas en su digitalización

  • Actualidad

Las consultoras Quint y AWK acaban de anunciar que, junto con Gingko Management Consulting, formarán una firma especializada de consultoría que ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Tal y como aseguran las firmas en un comunicado, la empresa resultante tiene una facturación conjunta de 175 millones de euros anuales. Los clientes se beneficiarán de “la experiencia conjunta de un equipo de unos 800 profesionales cualificados; así como de una presencia internacional en Alemania, Suiza, Países Bajos, España, Luxemburgo y Asia”. Cabe señalar que la fusión está respaldada por la firma de capital riesgo Deutsche Private Equity (DPE).      

Tanto Quint, como AWK y Ginkgo tienen experiencia en el desarrollo de modelos de negocio digitales y en su implementación de principio a fin. La oferta de las tres compañías cubren todas las competencias relevantes para convertir los proyectos completos de digitalización en éxito.

“Las señas de identidad de Quint, desde nuestra fundación, han sido la independencia y la especialización. Con este movimiento asentamos nuestro liderazgo como firma de referencia en transformación, después de un año que ha acelerado las necesidades de digitalización”, destaca Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam. 

Por su parte, Oliver Vaterlaus, CEO de AWK Grupo, explica que “nuestros clientes internacionales están pidiendo cada vez más que AWK Group pueda prestar sus servicios de consultoría fuera de Suiza. Con esta fusión estamos dando los siguientes pasos de nuestra estrategia 2025, que incluye la internacionalización en Europa Occidental, al mismo tiempo que establecemos nuestra presencia en Asia”.