IBM se refuerza en consultoría de datos y cloud híbrida comprando la empresa española Bluetab

  • Actualidad

IBM acaba de llegar a un acuerdo para adquirir la compañía española Bluetab Solution Group, una operación con la que quiere extender su oferta de servicios de consultoría de datos y de nube híbrida en Europa y Latinoamérica. Espera que la operación esté cerrada en el tercer trimestre del año.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

IBM va a comprar la compañía española Bluetab, que fue creada en Madrid en 2005 y que está presente en España y diversos países latinoamericanos. La multinacional, que no ha informado de los términos de la operación, espera que se cierre en el tercer trimestre del año, tras superar las autorizaciones regulatorias. “Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”, ha dicho Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services.

En este sentido, Bluetab permite a empresas generar más valor a partir de sus datos al transformar sus datos on-premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, entre los que se encuentra Red Hat OpenShift.

Los expertos en datos de la firma española se unirán a IBM Global Business Services para capitalizar “la creciente oportunidad” del mercado de servicios de datos”, ha dicho IBM. Por parte de Bluetab, uno de sus fundadores, José Luis López, ha destacado que “estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”.

La firma española mantiene relaciones consolidadas con empresas de banca, energía, telecomunicaciones o del sector público de España, México, Perú y Colombia. “Tenemos la suerte de involucrarnos y desarrollar relaciones duraderas con grandes empresas que valoran la innovación y comparten nuestra visión de futuro basada en los datos. A lo largo de los años, nos hemos asociado con nuestros clientes para ayudarles en su proceso de transformación hacia modelos híbridos y multicloud, lo que les permite sacar un mayor partido de sus datos”, ha asegurado Tom Uhart, otro de sus fundadores.