José Manuel Canelada dirigirá el área de Ingeniería de Infoblox para EMEA

  • Actualidad

Infoblox. José Canelada

Infoblox ha nombrado al español José Manuel Canelada director de Ingeniería de la compañía para la región de EMEA, que incluye mercados estratégicos para la compañía como Reino Unido, Alemania y Francia, aparte de los países del sur de Europa e Israel.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

José Manuel Canelada ha asumido la dirección del área de Ingeniería del proveedor de seguridad y de gestión de servicios de red. Desde este puesto, liderará la actividad de consultoría y preventa de soluciones y productos de los equipos de ingeniería de la región, y el asesoramiento al cliente en aspectos tecnológicos clave para las necesidades de su negocio, en especial sobre estrategias para la adopción segura de tecnologías cloud.

En particular, tendrá como objetivo impulsar la nueva estrategia tecnológica de la compañía, denominada Infoblox 3.0, y que consiste en la unificación, en una única plataforma en la nube nativa, de las diferentes soluciones de seguridad DNS y gestión de servicios core de red, y que está orientada a ayudar a los clientes a migrar la gestión de servicios core de red y de seguridad a un entorno cloud de forma segura y eficiente.

Canelada cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mercado de redes y seguridad. Se incorporó a Infoblox en 2017 como ingeniero de preventa. Dentro de la empresa ha desempeñado diferentes cargos, siendo Director de Ingeniería para el Sur de Europa antes de ser promovido al cargo actual.

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en Telefónica, en tareas relacionadas con la seguridad de red y la ciberseguridad en general, especialización que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera, en diferentes empresas del sector TIC, antes de su incorporación a Infoblox.