Infoblox firma acuerdos con Ciena y Nutanix

  • Cloud

Infoblox ha firmado un acuerdo con el proveedor de equipamiento de red, Ciena, y otro con el especialista en cloud empresarial, Nutanix, por el que integrará sus productos en las plataformas de ambos. Su objetivo: reforzar su posición y apuesta por la nube.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El especialista en servicios de red ha llegado a sendos acuerdos con Ciena y Nutanix. El primero de ellos se plasmará en la integración de DDI y Secure DNS en las plataformas de switching de este fabricante.

En una primera fase, las familias de switches Ciena 3906 y 3926, equipamiento especialmente orientado a oficinas remotas y extremo de red, incorporarán las capacidades de gestión DDI y Secure DNS de Infoblox.

Lo que ambas pretenden es que las empresas puedan ganar agilidad cuando implementan servicios de red y gestionar mejor los entornos con virtualización de funciones de red (NFV). Así, la integración, según explican, será especialmente beneficiosa para entornos de red altamente distribuidos, como son las arquitecturas cloud híbridas o aquellas que utilizan redes de área extensa virtualizadas (SD-WAN). Utilizar infraestructuras SD-WAN es una forma sencilla y eficiente de proporcionar conectividad a aplicaciones basadas en la nube como Office 365, pero es necesario disponer de una buena gestión DDI para evitar el bajo rendimiento de las aplicaciones a causa de conexiones no optimizadas hacia las plataformas en la nube.

El segundo de los acuerdos es con Nutanix. DDI también ha sido certificada como “Nutanix Ready” y se integra dentro de la plataforma cloud de Nutanix para facilitar la gestión y orquestación de servicios core de red en entornos virtuales.

La integración permitirá automatizar la asignación de direcciones IP y las actualizaciones de DNS durante la activación y desactivación de las máquinas virtuales, resolviendo los problemas causados ​​por el aprovisionamiento manual de workflows, así como simplificar la gestión de la infraestructura al ejecutarse completamente en el entorno Nutanix.