Europa invertirá 145.000 millones de dólares en la transformación del espacio de trabajo

  • Actualidad

europa aprobación

Un tercio de estos gastos se centrará en la categoría de hardware, que incluye infraestructura como servicio y dispositivos IoT, mientras que el software y los servicios de TI acapararán 37.000 millones y 27.000 millones, respectivamente. El sector financiero será el inversor de más rápido crecimiento en tecnologías para el futuro del trabajo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

IDC señala que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la adopción de nuevos modelos de trabajo, incluidos los acuerdos para trabajar desde casa que utilizan tecnologías de tercera plataforma. Estos modelos están obligando a las organizaciones europeas a impulsar las inversiones centradas en la experiencia de los empleados y la transformación del espacio de trabajo.

Según la nueva Guía mundial de gastos sobre el futuro del trabajo publicada por IDC señala que la inversión europea en la transformación del futuro del trabajo (FoW) superará los 145.000 millones de dólares en 2021. Un tercio de estos gastos, por valor de 46.000 millones de dólares, se centrará en la categoría de hardware, que incluye infraestructura como servicio y dispositivos IoT. El software y los servicios de TI acapararán 37.000 millones y 27.000 millones, respectivamente.

"El sector financiero será el inversor de más rápido crecimiento en tecnologías FoW, invirtiendo dos dígitos en 2021 y en los próximos años", apunta Soheyla Mirshahi, analista senior de investigación de IDC Customer Insight &Analysis. "Se espera que la automatización inteligente de procesos, la realidad aumentada y virtual, la habilitación segura y las tecnologías de contenido y colaboración se encuentren entre las principales áreas de inversión de las organizaciones en el sector".