HP ingresa 15.300 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

  • Actualidad

HP ingresa 15.300 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

HP acaba de presentar sus resultados económicos, correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2021, Un periodo en el que vio cómo sus ingresos crecieron un 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 15.300 millones de dólares.

Enrique Lores, CEO de HP, destacó el buen comportamiento de la firma asegurando que, durante el trimestre, se había observado una demanda “fuerte y sostenida” de la tecnología de la firma, algo que impulsó “el crecimiento de ingresos y beneficios”.

Los beneficios por acción GAAP se situaron en los en los 0,92 dólares, lo que supone superar las previsiones que los situaban en los 0,81 dólares por acción. En relación a los beneficios no GAAP, las previsiones los situaban en 0,85 dólares por acción, 15 centavos menos de lo que ha obtenido.

“Estamos rindiendo al mismo tiempo que transformamos nuestros modelos comerciales y ofertas de servicios para acelerar las oportunidades de crecimiento en toda nuestra cartera”, destacó Enrique Lores. “El mundo híbrido en evolución está impulsando la innovación y la expansión del mercado para HP y estamos bien posicionados para capitalizar las tendencias en nuestros mercados ”.

Por divisiones, el área de Sistemas personales obtuvo una facturación de 10.400 millones de dólares, mientras que la división de impresión logró unos ingresos de 4.900 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 24% frente al año anterior.