Los ingresos recurrentes de NFON crecen un 17,3% en la primera mitad de 2021

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Los ingresos recurrentes de NFON crecen un 17,3% en la primera mitad de 2021

NFON ha publicado los resultados económicos cosechados en el primer semestre de 2021, un período en el que los ingresos recurrentes en particular mostraron una evolución muy positiva. Estos aumentaron un 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta los 33,7 millones de euros.

NFON continúa creciendo. La firma alemana acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2021, un periodo en el que vio cómo sus ingresos recurrentes crecían un 17,3% en comparación con el mismo periodo de 2020 situándose en 33,7 millones de euros (el 88,9% del total de sus ingresos). En total, la facturación de NFON rozó los 38 millones de euros (37,9 millones) lo que supone un incremento del 15,6% en comparación con el primer semestre de 2020.

Klaus von Rottkay, CEO de NFON, destaca “el atractivo” de su negocio a la hora de explicar este crecimiento. “El mercado de comunicaciones empresariales está experimentando una profunda transformación. La telefonía, la colaboración y las aplicaciones empresariales están creciendo de forma conjunta”. Esta realidad supone un potencial enorme para NFON. En algunas áreas “este potencial ha sido claro en la primera mitad de 2021 y se materializará cada vez más a partir de 2022”.

Durante el primer semestre de este año, la influencia de la pandemia y la incertidumbre que ha generado ha continuado. No obstante, NFON ha conseguido registrar un crecimiento del 12,8% en los asientos.

Los ingresos medios por usuario (ARPU) aumentaron significativamente hasta los 10,03 euros, continuando la tendencia positiva de trimestres anteriores. Esto se debió, principalmente, a los mayores ingresos con minutos de voz como consecuencia del aumento de la actividad del teletrabajo. El potencial para aumentar aún más el nivel de ARPU se abre con la expansión de la oferta de NFON más allá del negocio SIP/PBX con Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), Centros de Contacto como Servicio (CCaaS) y Plataformas de Integración como Servicio (iPaaS). El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 2,3 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento si se compara con los 1,4 millones de euros del año anterior.

“NFON está sentando las bases para continuar con su desarrollo positivo”, señala la firma, que recuerda que su estrategia de crecimiento 2024 se basa en “objetivo-mejorar-escalar”.

“Más de 40.000 empresas de 15 países europeos” cuentan con las soluciones de NFON. “Acompañamos a estas empresas en el futuro de la comunicación empresarial con soluciones intuitivas y flexibles. Conocemos a nuestros clientes, a nuestros partners, al mercado y a Europa y nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicación empresarial centrada en voz en Europa”, señala Klaus von Rottkay. Para ello “nuestra prioridad para los próximos años es la inversión y el crecimiento”.

NFON espera cerrar 2021 con una tasa de crecimiento de ingresos recurrentes de entre el 14% y el 16% y que superen en 85% del total. Además, también prevé un crecimiento de los asientos de entre el 15% y el 17%.